El entrenador Darío Tempesta dialogó esta mañana en el programa Te Soy Franco de radio Brisas, y reveló detalles de la negociación con la dirigencia de Alvarado para hacerse cargo del primer equipo en la segunda parte de la competencia del actual Argentino A, que tendrà el domingo la primera de seis fechas,hacia la permanencia y/o la final por un segundo ascenso al Nacional B.
” Hoy a mediodía sabré si soy o no el DT de Alvarado. El convenio inicial sería
por 3 meses PORQUE ALVARADO YA TIENE EL ACTUAL PRESUPUESTO DETERMINADO HASTA JUNIO. Allí evaluaremos como para seguir en el proyecto que tienen los dirigentes que me han demostrado es m?s que ambicioso y serio”
Hasta alli, la información pura.
Analizando la situación, a una primera mirada – faltan màs detalles, en caso de la ligazón de Tempesta con el club marplatense – esta contratación aparece como poco seria.
La calificación està dada en que, en un trimestre NO HAY DT SERIO QUE PUEDA ASEGURAR UN RESULTADO TAL COMO EL DE “Yo te meto en la final de la revàlida por un segundo ascenso” porque ni Bianchi, Sabella, o Ferguson, pueden prometer màs que “trabajo” y a lo sumo, “protagonismo” en una temporada, como para hacerlo en un trimestre!!
Hay varios “escenarios” nos mostrarían: un Alvarado en la final por un segundo ascenso, sin lograrlo. Es decir, manteniendo la categoría ( eso dijo la dirigencia ni bien logrado el ascenso poco menos de un año atrås) o un Alvarado, logrando el ascenso a la B Nacional. ¿ En ambos caos Tempesta firmaría por un año como DT, prolongando así, el contrato a los 15 meses ? O habràn distraído dinero y precioso tiempo en comenzar a cimentar HOY una campaña 2013/2014 con ventaja sobre el resto, por el tiempo disponible, en nombre de la “magia” a lograr en 3 meses ?
Otra posibilidad, es que, en el trimestre, Alvarado, quede en el camino, en el mejor de los casos,en el primero de los dos play off del repechaje del actual Argentino A, le digan a Tempesta que “no sirve” y otra vez, tiempo y dinero derrochado.
Aquí, por màs “caro” que aparezcan Forestello o Tenpesta, lo “caro” serà equivocarse y perder la categoría como sucedió tras el ascenso con Marcelo Philipp. Aqui no parece que ello,pueda ocurrir, pero hay que recordar como “cambiaban” de DT, y buscaron como “paraguas” a un referente
como Noto, que se fue al Argentino B, haciendo hasta lo imposible por evitarlo.
No hay dudas que, junto a Rubèn Forestello, Carlos Miori, Marcelo Zwicker, Juan Carlos Roldàn, Tempesta es uno de oos más conocedores de los futbolistas de sur a norte del ascenso de tierra adentro.Sus características son las de un obsesivo tàctico, que tendrà “resistencia” en la “antigua y aun no desaparecida patria menottista” en algunos medios de difusión, pero es un DT , al que habría que darle la confianza pero YA, por 15 meses, y no por 90 días.
Si el “golpe de efecto” es la “intención” de algunos miembros de la Comisión Directiva, buscando un ” nombre” por sobre el VERDADERO PROYECTO DE TRABAJO, con muestras sobre la mesa de : porcentajes de puntos obtenidos en los últimos 5 años; jugadores promovidos de divisiones menores; de esos jugadores “propios” cantidad de jugadores vendidos; identidad de juego y de equipo logrado por ese entrenador; y que su estilo de juego, se adecúe al plantel existente, o que expliquen, desde la dirigencia, al aficionado del fútbol marplatense en general. Y al socio y simpatizante de Alvarado, en particular, cuàl es la pretensiön y el objetivo del DT contratado, porque, es bueno refrescarlo , el último discurso – vigente aún ?- era/es QUEREMOS MANTENER LA CATEGORÍA PARA AFIANZARNOS EN ELLA
Trayectoria:
Osvaldo Darío Tempesta, 53 años de edad, nació en Berisso, fue zaguero central, brillando a fines de los ’70 y principios de los ’80, en Gimnasia y Esgrima La Plata.
En Mar del Plata tuvo un paso en Aldosivi por el viejo torneo Regional.
Dirigió a Gimnasia y Tiro de Salta, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Patronato de Paraná, Cipolletti de Río Negro, Racing de Córdoba,Sportivo Desamparados de San Juan, La Plata F.C, Temperley ( en realidad, solo dos semanas)Olimpo de Bahía Blanca, y recientemente en Douglas Haig de Pergamino (club en el que terminó su carrera como jugador y en el que estuvo en dos ocasiones como orientador tàctico)