Publica el diario La Capital de Rosario que, realmente, el que está Imparable, es Rosario Central que cosechó un nuevo triunfo que lo acerca al objetivo primordial del ascenso. La racha de victorias se extendió hoy a once partidos consecutivos que lo consolidan como único líder del torneo de la B Nacional, Olimpo, que también ganó, lo sigue un punto abajo.
Como sucedió en los últimos partidos, el equipo de Miguel Angel Russo trabajó el trámite del juego y de forma paciente encontró el momento oportuno para ponerse en ventaja. La diferencia la pudo marcar en el complemento, ya con un hombre más, desnivelando la cancha a su favor, controlando el balón y acechando al rival que a esa altura solo se defendía.
A los 28 llegó el gol de Paulo Ferrari que de atropellada marcó el primero y abrió el partido para el local. La jugada se inició con un centro bajo de Carrizo que primero no logró dominar Toledo y tomó el capitán para definir de zurda en el área chica.
Enseguida el canalla se encontró con el segundo gol. El tanto arribó después de una jugada que el mismo Carrizo inició en el área canalla, Encina cruzó toda la cancha para generar un rebote que al final aprovechó Carrizo para la explosión del Gigante.
Antes, en el primer tiempo, el partido había sido parejo, intenso y de ida y vuelta. El conjunto dirigido por Daniel Garnero salió a jugar de igual a igual en el Gigante, le disputó el balón y comandado por Chávez se acercó en varias oportunidades con peligro al arco de Caranta.
El canalla también tuvo sus chances con un disparo de media distancia de Méndez, desbordes de Encina que no lograron encontrar a Toledo afinado que se caracterizó por la repetición de su mala definición.
A Toledo lo salvaron los goles de Ferrari y Carrizo, de lo contrario habría estado apuntado como causal de la sequía. Pero la confianza del equipo en sí mismo, evidentemente sostenida por los constantes triunfos, permitieron una vez más que el olor a victoria no promueva la desesperación en la que podría haber caído el auriazul.
Es que el partido cambio en el complemento, a los 8 minutos cuando fue expulsado Calarza por doble amarilla. El defensor del taladro fue con un manotazo sobre Encina, el árbitro Loustau le mostró la roja y Banfield ya no fue el quipo aguerrido que hasta ahí se había mostrado peligroso para Caranta. El equipo de Garnero se abroqueló y apostó al contragolpe aunque casi no tuvo chances.
Fue ahí cuando el canalla se agigantó, tomó la pelota y mediante centros y desbordes tuvo el dominio total del juego. El gol estaba al caer y esta vez llegó por partida doble.
Acostumbrado a ganar por la mínima diferencia, el plantel, el cuerpo técnico y la gente disfrutaron del triunfo contundente y justo ante uno de los rivales más difíciles y compactos que le tocó enfrentar en este torneo de la B Nacional.
Los números son contundentes, once triunfos son 33 puntos sobre 33 en juego, la punta en soledad, once puntos sobre el rival que hoy enfrentó y 46 puntos a 15 fechas del final del campeonato.