Con una gran actuación de Juan Román Riquelme, y en un estadio como la Bombonera de Buenos Aires, que comienza a ser un escenario “multi gol” ( después de aquel 4 a 3 con Independiente) Boca Juniors al cabo de la primera mitad vence a Lanús por 2 a 1 y con este score y la derrota de Tigre a manos de Arsenal por 1 a 0, es el único líder del certamen, con Estudiantes al acecho.
De los 40′ a los 44′: , Riquelme hizo revolcar a Marchesín que la sacó por un costado de su arco, en gran volada. De ese córner, un centro de Mouche, que se metíó adentro del arco, transformándose en gol del delantero para Boca. Luego, 2 minutos más tarde, el Burrito Rivero la recuperó en el medio, Clemente Rodríguez fue por la izquierda , el centro, el uruguayo Silva de taco, Mouche le pegó, rebote en el arquero Marchesín, y Juan Román Riquelme de media vuelta: clavó el 2 – 0. En la réplica, llegó Mariano Pavone, y el 1 -2 para el Granate . Y cuando moría la parte inicial, Valeri recibió de Camoranessi y cuando se aprestaban los hinchas de Lanú a cantar el empate… Orión en formidable respuesta, le ahogó el grito. 2 a 1.
En al segunda parte llegó la igualdad, y casi la victoria de los “vino tinto”: Paolo Goltz igualó de cabeza a los 9´, tras una mala salida de Orión. Lo festejó el hicnha de Lanús lo festejaron los simpatizantes, cuerpo técnico y plantel de Estudiantes de la Plata que ahora es único puntero.