Por la vigésima tercera, de 38 fechas, de la B Nacional, en una destemplada tarde marplatense, Olimpo derrotó a Aldosivi – que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por una tonta falta muy lejos de su campo de Nahuel Roselli- por 3 a 0 demostrando las pretensiones en el certamen del elenco comandado por Walter Perazzo, y que lo tiene , junto a Rosario Central en lo màs alto de la tabla de posiciones.
Cuando el partido mostraba paridad en situaciones propicias para abrir el score, e intercambiaban el comtrol de la pelota, partió un pelotazo casi desde el
medio campo, que para el “ojo medio” encontró a Gustavo Bou un metro y medio fuera de juego ( para ver mañana en Goles de Medianoche por cana 8), Despuès Sànchez Sotelo, el delantero mencaró a Pablo Campodónico, que lo obligó a abrirse hacia la derecha, adentro del àrea, le pegó de media vuleta al arco, con Nahuel Roselli multiplicändose con desesperaciön por llegar, y lo hizo, en la boca del arco vacïo.Èl cayó dentro del marco tras despejar, y a la carrera llegó el ex Racing y Estudiantes de La Plata, Leandro Gonzàlez para meterla con alma y vida adentro: 1 – 0 Protestas sin cesar al asistente Flores, con Zunino y Cajaravilla como refrentes, que no tuvieron eco,,porque el gol ya estaba convalidado por el àrbitro Ariel Suàrez.
Aldosivi presionaba, y pocos minutos màs tarde, “volviendo” de una de sus incursiones en ataque, Nahuel Roselli le propinò um golpe sin balón a un rival. La acción continuó, porque Olimpo avanzaba con riesgo, y ni bien se cortó el juego, Ariel Suàrez, le mostró una segunda amarilla, cometiendo el hombre vestido de color azul, porque en realidad el reglamento indica “roja directa” para la agersión sin pelota.De las dos maneras es expulsión, pero para “cumplir” con la suspensiön, la doble amonestación, implicarà un “castigo” menor que la “figura” de expulsión directa.
11 vs 10 fue mucho para Aldosivi, amte un plantel que cuesta 1 vez y media màs que el del Tiburón, hablando de “pesos” en los contratos de los futbolistas, y así, es como exigirle a un automóvil de Turismo Carretera que corra frente a un Fórmula 1 : NO SE PUEDE.
La jerarquía individual de los aurinegros, plasmada en nombres y apellidos de Primera División, y con un gran nivel evidente, fue “emparejada” por la verguenza deportiva trasuntada en entrega, solidaridad y ganas por empatar. Al Tiburón, No le alcanzó.
Es injusta y posiblemente teñida de “política” interna la
despedida desde la platea, a un equipo que dejó todo, sin guardarse una sola gota de sudor en el cuerpo, reclamàndoles “corazón”, “huevos” , que en realidad es lo que les sobró!, Pero el fútbol, no. Lamentablemente no hubo acierto en las incoporaciones del ültimo libro de pases. Solo De ello se podría responsabilizar al DT Tetè Quiróz. Pero habrä que ver, si mandaste a tu hijo al supermercado a comprar bebida para brindar con $12 y vos te enojàs porque te trajo sidra en lugar de champagne!!
Èsto es lo que sucede. En esta categoría, Marcelo Vega, se fue de Aldosivi a Olimpo, porque en Bahia Blanca, le pagan LITERALMENTE EL DOBLE de sueldo que ?l percibía en Aldosivi!!
Si evaluàramos cuànto cobra cada 30 días, Leandro Gonzàlez para dejar la Primera de Estudiantes La Plata, por jugar en Olimpo, cotejado con el sueldo que gana Jonathan Ramis, seguiríamos comprendiendo las diferencias entre uno,que va por el título, y otro por mantener la categoría. Solo eso. Asi de fäcil.
No obstante hasta el 0 – 0 Aldosivi había pateado al arco m?s veces, que en los últimos 5 paryidos juntos. Con una criteriosa labor de Malcorra, Secaffièn, Gigli y Ramis. Pero las grandes figuras de este equipo siguen siendo Walter Zunino y el golero Pablo Campodónico.
Cuando el 0-1 y 10 vs 11 en campo, el entrenador local hizo todos los cambios posibles (tal vez Matias Sarraute que fue al banco merecia una oportunidad por sobre Otreras) pararevertir la historia, y se veia: “a emptar o a perder por 2 ó 3 goles” dijimos por radio Brisas. Y Olimpo encontró esosmdos tantos de diferencia.
Aldosivi, aun perdiendo, mejoró en su juego con respecto a los 3 empates consecutivos anteriores. Asi de claro. Asi de dificil de comprender con la contundencia xel score.
Los inadaptados de siempre, terminaron a los insultos hasta con el presidente del club Moscuzza, que se lo,veia “sacado” defendiendo al plantel y aplaudiendo la salida de sus jugadores contra muchos que insultaban sin razón, pero, sin dudas, atribuible al sentimiento que despierta la impotencia de verse menos que el encumbrado rival.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Darío Cajaravilla, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Jonathan Galván, Hernán Lamberti e Ignacio Malcorra; Enrique Seccafién; Jonathan Ramis y Matías Gigli. DT: Fernando Quiroz.
Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Gonzalo García; Leandro González, Leonardo Gil, Damián Musto y Marcelo Vega; Gustavo Bou y Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.
Gol en el primer tiempo: 37m. Leandro González (O)
Goles en el segundo tiempo: 33m. Juan Ignacio Sánchez Sotelo (O); 36m. Recalde (O).
Incidencia en el primer tiempo: 45m. expulsado Roselli (A).
Estadio: José María Minella de Mar del Plata. Arbitro: Ariel Suárez.