Los empates de Defensa y Justicia con Atlanta 0 a 0 , Quilmes 1 Huracàn 1 y Gimnasia 0 Rver 0 no solo beneficiaron a Instituto de Cördoba ( que deberá jugar el lunes), sino tambièn a Aldosivi , que derrotó con golesl de Walter Zunino a los 38′ de la primera mitad y de Mauricio Carrasco a lo 33 del segundo tiempo (había ingresado por Piñero Da Silva) venció por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el José María Minella, y así, por diferencia de gol, el Tiburón, es el quinto en la tabla de posiciones del campeonato Nacional B, disputada parcialmente la fecha 26, sobre 38 jornadas que preveé el fixture.
El único “ganador” de la fecha, hasta hoy, ha sido Aldosivi: también habían empatado Ferro Carril Oeste y Deportivo Merlo : 0 a 0.
Muchas veces, como ésta, la determinación de los entrenadores, “cambian un desarrollo, a favro o en contra de los equipos que dirigen. Fernando Quiróz “corrigió” su primera “idea” del planteo, y gracias a que la “Lepra” “perdonó”, Aldosivi, ganó, a la postre, merecidamente.
Los de Fernando “Teté” Quiróz, comenzaron, ante la ausencia obligada por suspensión de Marcelo Vega, con Jhonatan Galván y Jonathan Blanco, en el medio, más el siempre eficiente Victor Malcorra, por la izquierda, pero se complicaban la vida , puesto que debieron salir a “auxiliar” a los costados del campo, por dicho gran ausente.Nahuel Roselli, que retornó al primer equipo, por el andarivel derecho, no lograbaa contener a los rivales que iban por ese costado, y ese doble “5”, Aldosivi no lo tenía, por lo antepuesto líneas atrás.
Por el lateral izquierdo, Walter Zunino, era desbordado permanentemente y entonces, el Tiburón, tampoco lograba peso ofensivo con Secaffién como enganche, pero sin respaldo de marca en el medio.
Lo advirtió Quiróz y para el segundo tiempo, quedó con línea de 3 en el fondo, Secaffién fue de “8”, y entonces, el juego le fué favorable al verde de Mar del Plata, que, no obstante, sin merecerlo, se habia ido ganancioso en el período inicial. Aldosivi justificó el segund gol, a cargo del “mago” Mauricio Carrasco, ya que, cada vez que entra, ” aparece” un gol para su equipo, más que por “arte de magia”, por su concentración, contundencia y calidad cuando lo llaman a intervenir.