El viernes comenzó la tercera fecha del Campeonato Final de Primera División, con el empate en La Plata, entre Estudiantes y San Lorenzo 1 a 1 que no le sirvió a ninguno de ellos, por sus necesidades y objetivos.
A los 6’ de la primera parte, Duván Zapata apareció por
derecha y sacó un remate que se desvió mucho en Mauro Cetto y le coló la pelota por el primer palo a Pablo Migliore.
Después, el trámite fue parejo, aunque los de Juan Antonio Pizzi lograron coquetear tibiamente con la paridad. Primero probó Julio Buffarini pero su tiro se fue alto, y luego Fabián Bordagaray desde afuera le dio trabajo a Agustín Silva.
El complemento también tuvo bastante de lucha y mucho menos de fútbol, aunque el Ciclón se calzó de manera incómoda el traje de la obligación. Denis Stracqualursi remató de media vuelta y su tiro se fue cerca, hasta que a los 33’, un error le dio a la visita la posibilidad que estaba esperando.
Piatti ejecutó un tiro libre desde la derecha, Silva salió mal a cortarlo y lo anticipó Gentiletti, quien puso la cabeza para que la pelota besara la red.
El resultado postergó así las intenciones de estrenarse en la victoria de unos y otros, pero también alivió a ambos al terminar con la racha negra del Pincha, que había perdido en sus dos presentaciones, y premiar con un punto al Ciclón que imaginaba con las manos vacías.
ARGENTINOS CAYÓ EN EL MARADONA CON ARSENAL Y EL MISMO DIEGO SUENA COMO . Como el propio Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors, adelantó, Gabriel Schurrer en breve dejará el cargo de entrenador y volvería a tomar fuerza la versión que une a Diego Maradona con el club que lo vio nacer.
En medio de este clima, Arsenal golpeó dos veces en menos de cinco minutos y se llevó su primer triunfo en el campeonato. Primero Julio Furch, quien había ingresado a los tres minutos del primer tiempo en lugar del lesionado Zelaya, y luego Carlos Carbonero, con un zapatazo desde más de 30 metros, el equipo de Gustavo Alfaro cantó victoria en La Paternal.
Cuando faltaba muy poco para el final, Leandro Barrera descontó pero ya era muy tarde. El “Arse” se cerró muy bien atrás y no dejó que se le escapara un importante triunfo, lo que motivó que Gabriel “Chucho” Schurrer anuncia tras el partido que dejó de ser el director técnico de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.