20130213-234033.jpg

Télam BUENOS AIRES.- Boca debutó en la Copa Libertadores con el pie izquierdo. El equipo de Carlos Bianchi perdió por 2 a 1 ante Toluca de México, en La Bombonera.

Santiago Silva, de tiro penal, marcó el único tanto de los “xeniezes” a los 22 minutos del primer tiempo. El glorioso comienzo se hizo añicos en el
segundo tiempo cuando, primero, Carlos Esquivel marcó la igualdad a los 12 minutos y, segundo, Edgae Benitez anotó el gol de la victoria mexicana, a los 27. La diferencia podría haber sido mayor por un penal a favor de Toluca, que Orión logró atajar.

Sin Román Riquelme en condiciones físicas aún (el “10” recién estaría disponible para los primeros días de marzo, luego de esa interminable novela que terminó con su regreso a la entidad), a Bianchi todavía no encontró el camino de la victoria.

Boca: Agustín Orión; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Ribair Rodríguez y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. Dt: Carlos Bianchi.

Toluca: Alfredo Talavera; Fausto Pinto, Diego Novaretti, Edgar Dueñas y Gerardo Rodríguez; Antonio Ríos, Tiago, Lucas Silva y Carlos Esquivel; Sinha y Alexis Ochoa. Dt: Enrique Meza.

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú)