Racing venciò esta nocbe a Boca Juniors por 2 a 1 en el segundo partido del Torneo de Verano, que significó el debut de Carlos Bianchi, en su tercera etapa como DT de los xeneizes.
Los goles de la Academia, Hauche, y saja de penal. Lo había igualado Viatri.
Los de Zubledía fueron claramente superiores ante
una defensa “nueva” de los vestidos de un extraño color entre violeta y lila,sacó a la venta (14 mil unidades)( que estrenó en tiempo estival, con la marca de la pipa.
Gran actuación del marplatense Diego Villar que se sintió cómodo en su “casa” marplatense.
Aun siendo un cotejo de pretemporada, el encuentro fue de un alto nivel emotivo y de entrega por parte de los dos equipos.
Racing se mostró más veloz en el comienzo. Y a los 7 minutos, la Academia abrió la cuenta: Villar manejó bien el avance, Evangelista no cerró y el Demonio Hauche apareció mano a mano para facturar con un remate bajo que pegó en el palo y se metió.
Pero lentamente, Boca fue creciendo. Comenzó a abrir el juego por los costados y aparecieron los puntas. En la primera conexión Colazo-Blandi-Viatri, el ayer capitán lo empató.
En Boca se destacó Erbes en el medio campo.
Hubo situaciones de peligro en el complemento. Los dos tuvieron la suya, ninguno las convirtió. Blandi, tanto en el acto uno como en el dos, dejó escapar algunas; Viatri lo mismo. entonces, el resultado empezó a quedarle bien a Racing, que aprovechó la experiencia de sus jugadores (entre ellos, Camoranesi), para hacer la diferencia mental. Punto.
Carlos Bianchi habló después de la derrota por 2 a 1 ante Racing, en lo que fue el arranque del cuadrangular para Boca y el inicio de un nuevo ciclo para el “Virrey”. El conductor del “Xeneize” destacó a la “Academia” como un justo ganador, pero explicó que lo más importante para él es que no tuvo jugadores lesionados. Además, se refirió al partido ante River, el cual será el próximo sábado en Mar del Plata.
“Tenemos que ser conscientes de que no estamos livianos y los comprendo porque es un partido de pretemporada”, comenzó diciendo el técnico cuando se le preguntó por el nivel del equipo. Además, el “Virrey” analizó el encuentro y sobre ello afirmó: “Ellos se encontraron con un penal, jugaron más de contragolpe y en el segundo tiempo manejamos la pelota, pero sin profundidad”. De esta manera, Bianchi dejó en claro que el encuentro era más para un empate que un triunfo de la “Academia”.
“A mí lo que me interesaba era que jugaran 90 minutos y que no hubiera lesionados, y eso fue lo que sucedió. Todavía nos queda una semana de pretemporada y ahora trataremos de llegar de la mejor manera al 9 de febrero ante Quilmes”. Con esto, el entrenador destacó que no le importa los partidos del Torneo de Verano, ya que el objetivo es la primera fecha del Torneo Final ante el “Cervecero”. No obstante, el DT dejó en claro que va a ir con algunos titulares ante River: “Vamos a ver el equipo que mejor esté, porque es un adversario de primer nivel”
En tanto, también habló de Oscar Ustari, quien estaría más cerca de quedarse que de irse aunque sea suplente, como así también de los refuerzos (Ribair Rodríguez, Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez). Sobre lo primero, dijo: “Ahora tendré que hablar con Ustari, que lamentablemente juega en un puesto donde hay uno solo y espero que él lo pueda comprender”; mientras que de lo segundo manifestó: “Con las incorporaciones estoy más que conforme, porque yo pedí un jugador con línea”.
Los titulares vencieron a la reserva
Los futbolistas titulares de Boca Juniors, que no viajaron a Mar del Plata para el encuentro ante Racing Club, derrotaron hoy por 3 a 0 a la reserva en el predio de Banco Provincia de Tandil.
Los goles de la práctica de fútbol formal, que tuvo dos tiempos de 40 minutos, fueron convertidos por Santiago Silva, Leandro Somoza y Leandro Paredes.
Con vistas al primer “superclásico” ante River Plate, del próximo sábado en Mar del Plata, el DT Carlos Bianchi alineó a Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Somoza y Walter Erviti; Paredes; Lautaro Acosta y Silva. (Télam)
Los suplentes de Boca Juniors, con la vuelta Carlos Bianchi, el entrenador más ganador en la historia de la entidad, perdió esta noche ante Racing Club por 2-1, en un partido jugado en Mar del Plata y por la Copa Centenario de fútbol.
Los goles del conjunto que dirige Luis Zubeldía los convirtieron Gabriel Hauche (7m.) y Sebastián Saja, de penal (21m.); en mientras que Lucas Viatri (14m.) había marcado el transitorio empate para el equipo boquense que preservó a sus mejores jugadores. (Télam).