El incomparable relato de Jorge Acapalo por radio Brisas de Mar del Plata de Alte Brown 1 Aldosivi 1 de este lunes laborable, terminó con un empate en una jugada teñida de dudas, solo porque el Tiburón no se aferró al reglamento, y en lugar de reclamar que el árbitro Lamolina detenga el juego y lo suspenda hasta que se encendieran todas las luminarias de las “flacas” torres del Fragata Sarmiento en Isidro Casanova, prefirió seguirlo, y nadie logra saber, aún a medianoche del lunes, si lo que solo vió el referee fue o no “sujeción de camiseta de Furios a Daniel Vega, dentro del área” como explicó en exclusiva para radio Brisas ante el micrófono del perspicaz Rodrigo Munilla, el árbitro Lamolina, antes de irse del estadio. La acción fue a los 48′ del complemento, con la falta de luz (solo 4 lámparas por cada una de las 4 torrres estaban encendidas ,con lo encapotado del cielo adelantantaron la noche en el barrio – ciudad de Isidro Casanova) y bajo una torrencial lluvia que, hizo más dificultoso todavía entre 6 camisetas de cada equipo, y ante un centro, entender qué sucedió, cuando todo indicaba que sería, acaso falta en ataque de los delanteros, que, por la premura impuesta por el reloj, habrían imgresado al área empujando, apareció la decisión, que ni los jugadores de Alte. Brown esperaban. Se encontraron tan “desinteresados” de la maniobra, como los futbolistas de Colón en el cotejo de San Lorenzo con el gol convalidado por Abal. Se abrazaron sorprendidos, como el público que en plateas, no había proferido el clásico “penaaaal” QUE SUELEN PEDIR, AÚN SIN SERLO, sino que recién ante el festejo de su equipo, ellos también entraron a enloquecer de alegría, ante lo que parecía derrota consumada.
El partido comenzó con la “novedad” para propios y extraños, del cambio a último momento de dibujo táctico por parte del DT de los visitantes, Fernando Teté Quiroz: eligió el 4-4-2 dejando en el banco de relevos a Quique Secaffién y ubicando al “doble mediocampo central” con los Jonatan Blanco y Galván y ya no el 4-3-1-2 con el que terminó presentando en cotejos anteriores y en la última práctica de la semana. Campodónico, Villalba, Furios, Cajaravilla, Zunino; Marcelo Vega, Blanco, Galván, Malcorra; Gigli y Piñero Da Silva.
Al Tiburón le duró 20 minutos el dominio del terreno y del balón, presionadno sobre la salida del rival en la mitad del terreno, y ganando en ese sector, cual si fuese el local. Pero se agigantó la figura de Olmedo en Alte Brown; el eje central del elenco de Blas GIunta, con un Aldosivi quedó “largo”; demasiado aislados los delanteros de los mediocampistas, y entonces Gigli y Da Silva se vieron obligados a bajar unos 20 metros para hacerse de la pelota, y como Piñero no es hábil ni mucho menos, esa función deslució al grandote, que se prodigaba por mantenerla bajo su botín, y ese esfuerzo extra, lo terminó cansando físicamente, y aislando a Matías Gigli.
Jorge Piñero Da Silva debió haber salido al comienzo del segundo tiempo y no recién a los 25′ ( eso fue dicho durante el partido,y no con la mirada del resutlado puesto, para el ingreso de Mauricio Carrasco. El que , a la postre anotó, de gran manera, lo que parecía excesivo premio para el Tiburón en ese momento, pero ya llegaremos a ese instante de la noche.
Villalba nunca se hallló de “4” porque no es “4” y, lo peor , fue que esta circunstancia, por la obligada ausencia de Nahuel Roselli, lo agotó a Marcelo Vega, que jugo un buen período inciial, pero que en la segunda parte, no “la vió”, como dice la tribuna, porque la mencionada ausencia del “Sapo”, obligó a Vega, la hacer “solito” todo el carril derecho, dado que Villalba, estaba en otros menesteres netamente defensivos, queriendo “hacer pié” en la posición.
Ese cansanci de Vega, le quito a Aldosivi la posibilidad de ser protagonista, y exceptuando al muy regular Malcorra ( por “regularidad”, ya que no baja de los 7 puntos en rendimiemto por partido) el resto veía como García, con Olmedo y con Marrone – y no era “chiste”, juadno con los apellidos – movían los piolines, para uno y otro pique de Daniel Vega que, tuvo las dos más claras de los primeros 45′ y otras 3 situaciones propicias para anotar, en la segunda mitad, que, o conjuró Pablo Campodonico, o que el mismo “1” terminó achicándole los caminos sin dejarlo pensar y así el “9” de la “Fragata”, tomaba decisiones equivocadas.
Alte Brown era más. Aldosivi no jugaba bien, como luego reconocieron, Marcelo Vega, Agustín Briones, Mariano Herrón (estos dos reempalzantes de Galván y de Blanco) , el arquero Campodónico, Teté Quiroz, y Jonathan Blanco, con Matías Fernández de Landa en los vestuarios por radio Brisas (98.5 FM) . Dichos protagonistas, agregaronen sus declaraciones que a Aldosivi “le cobraron 3 penales en contra, en los últimos 3 partidos”, sin preguntarse, claro, si no fueron ellos lo que cometieron las faltas y no que se las “cobraron”.
La cuestión es que el viejo adagio futbolero sentencia que, “los goles que te perdés en el arco rival, los pagás en el propio”. Y así fue que, en una contra, manejada de manera excelente por Victor Ignacio Malcorra, Mauricio Carrasco (reemplazó a Piñero Da Silva, a lso 25′ del complemento) corrió en diagonal, se sacó un marcador, quebrando la cintura y definió exquisito al palo más lejano del experimentado César Monasterio. 1 a 0. Parecía sentenciado. No quedaba nada. Solo 2 minutos del reglamentario ( a los 43′ marco Carrasco), pero Lamolina agregó 3 más ( a los 480 la igualdad). Torrencial lluvia, penumbras en Isidro Casanova. Centro y la historia ya comentada: penal, que Daniel vega cambió por gol, pateando fuere y al medio, que rozó Campodónico. 1 a 1.
En frío, buen punto para Aldosivi. En caliente, era una victoria que se escurrió entre las manos, que servía para quedar en el 5* puesto junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, Era Excesiva, pero victoria importante.
Cambios
3’ST Ricardo Chavarri por Diego Cisterna, 22’ST Agustín Briones por Jonathan Galván, 26’ST Mauricio Carrasco por Jorge A. Piñero da Silva, 32’ST Mariano A. Herrón por Jonathan Blanco, 45’ST Diego Ceballos por Mauro D. Marrone.
Amonestados:
6’PT Ricardo F. Villalba (Al), 36’PT Daniel A. Vega (AB), 7’ST Jose L. Garcia (AB), 14’ST Jonathan Galván (Al), 30’ST Ezequiel Garré (AB)