En la pàgina oficial de la Copa Argentina, se puede leer la siguiente entrevista: Gustavo Noto, entrenador de Alvarado, no se conforma con haber clasificado a la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros (enfrentará a Atlético Rafaela en 24avos.). Ahora tiene una ilusión mayúscula: participar del certamen continental más importante.

“Estamos en camino a jugar una Copa continental. Es un sueño que está inspirado en la realidad”. Esta frase no la pronunció el entrenador de un club de Primera. Ni siquiera uno de la B Nacional. Salió de la boca de Gustavo Noto, director técnico de Alvarado, protagonista del Argentino A y uno de los clasificado a la Fase Final de la Copa Argentina Sancor Seguros. En
24avos., enfrentará a Atlético Rafaela, que recientemente contrató a Jorge Burruchaga para salir de los últimos puestos de la tabla de promedios de Primera.

Uno de los emblemas de la institución de Mar del Plata opinó sobre el rival que tendrá en la Fase Final del torneo: “Jugar contra un equipo de Primera era nuestro objetivo inicial cuando comenzamos la participación en la Copa. La gente de la ciudad tiene ganas de dejar de ser espectador para empezar a tomar partido. Siempre mirábamos el fútbol de verano pensando cuando nos iba a tocar. Por suerte llegó el momento”.

Sin perder de vista al rival, el entrenador del Torito marplatense agregó: “Son partidos especiales. Nosotros tenemos en claro que pueden marcar el destino de la institución. Con esto te estoy diciendo, de alguna manera, que la motivación que tendremos para encarar la eliminatoria será importante. Si bien nosotros no dejaremos de lado el objetivo de consolidar nuestro lugar en el Argentino A, que es nuestra obligación, la Copa es una invitación a escribir un nuevo capítulo en la historia del club”.

Con respecto a la ansiedad existente en La Feliz por tener un equipo en la elite, el ex mediocampista central agregó: “Lo siento en las calles y lo vivo cada vez que voy a presenciar partidos de la Liga local. Sería un sueño poder enfrentar a un club de Primera en la ciudad, el estadio estaría repleto”.