Nunca antes un equipo decidió NO SALIR A JUGAR EL SEGUNDO TIEMPO.
Una cosa es que un árbitro suspenda un partido, y otra que un equipo resuelva no salir al campo.
San Pablo ganaba por 2 a 0 al cabo de la primera mitad en el Morumbí por el segundo partido de la final de la Copa Sudamericana de fútbol.
En el vestuario, el plantel de Tigre, según manifestaron los protagonistas, lso recibieron una veintena de personas, con palazos, armas de fuego y varios de ellos fueron agredidos físicamente (Galmarini, Albil, el ayudante Borrelli con un evidente corte en la cara) y cuando llegó la Policía de Brasil, en lugar de defenderlos, dijeron jugadores y cuerpo técnico que la emprendieron contra ellos!!.
Ante esta situación, Tigre eligió no salir al terreno a disputar la segnda parte. El árbitro intentó disuadirlos, Tigre se mantuvo en la decisión, y el árbitro, en lugar de suspender el encuentro, lo dió por terminado con San Pablo Campeón.
Aquí la AFA tendría que tomar cartas en el asunto y defender a su club asociado. Claro está que Tigre, una vez calmado los ánimso, con la Seguridad cubriéndolos (tarde, pero allI) y el árbtro dando seguridad, tal vez debió ir, jugar, perder, y hacer la denuncia respectiva.
“Hay jugadores que no puede volver a jugar. Tenemos chicos que están muy golpeados. Gastón Díaz y Escobar están cortados. Botta tiene la cara hinchada”, explicó el jefe de seguridad.
Luego de 35m de espera, el árbitro Enrique Ossés decidió dar por terminado el partido, lo que le dio el título de campeón, en un hecho inédito.
Luego de todo el escándalo, la Conmebol, en la persona de Nicolás Leoz, procedió a la premiación de los jugadores de Sao Paulo mientras los futbolistas de Tigre mostraban, en las cámaras de Fox Sports, los rastros de la sangre perdida por la golpiza que habían recibido.
En la cancha, la fiesta siguió y los festejos desconocían los graves hechos ocurridos minutos atrás.
“Pipo” enojado
“Esto es la consecuencia. No nos dejaron entrar a la cancha, no nos dejaron entrar en calentar”, explicó Gorosito. “Después, cuando entramos en el entretiempo, llegaron los de seguridad y uno sacó un revolver. Después, llegó la policía y nos molió a palos. Nosotros nos escondimos para que no nos pegaran más”, relató “Pipo” a Fox Sports.
Antes de empezar el partido, no nos dejaron entrar. Los mismo tipos nos esperaron en el vestuario. Nos pegaron con palos, bancos, sacaron un revolver… Después llegó la policía y también nos pegó”, contó Lucas Orban.
Albil mostró el rastro de un “culatazo” en pecho, producto de la agresión que el arquero sufrió con un arma de fuego. “Eran como 15 o 20 los que no nos dejaron entrar en calor. Y luego, esta misma gente nos querían pegar con látigos. Eran gente grande, entrenada… Estamos muy mal, muy mal”, admitió.
Otro que mostró una agresión fue Jorge Borelli. El ayudante de “Pipo” tenía un corte en el pómulo derecho y una expresión de temor que no podía ocultar. “El tipo que sacó el revolver nos apuntó a todos. No hubo un muerto de casualidad”, dijo.
En el partido
En el juego, el mediocampista Lucas, transferido en una suma cercana a los 50 millones de dólares al París Saint Germain, abrió la cuenta para los locales a los 22 minutos.
Y Osvaldo, a los 28m, amplió las cifras para el elenco brasileño, que está quedándose con el título, tras el empate sin goles en Buenos Aires.
Un bochorno en el país organizador de la próxima Copa del Mundo, con un Morumbí plagado de historias similares padecidas por River y Boca, pro ejemplo, pero con otro final.
Boca sufrió, incluso en Chile ante Colo Colo una final perdida por 3 a 1, con peleas dentro del terreno de juego, en epocas de Navarro Montoya como arquero.
Esperemos las próximas horas para conocer si la Conmebol toma alguna deerminación contra Tigre, por el abandono, contra el estadio por la falta de Seguridad.
También fueron agrredidos algunos periodistas argentinos y las denuncias desde temprano, por parte de Tigre por no dejarlos entrenarse en el estadio, negar la cantidad de entradas para los simpatizantes argentinso y la hositlidad permanente.