Vélez Sarsfield se afirmó en la noche de este martes como líder del Torneo Inicial porque le ganó a Quilmes 1-0, en el Estadio Centenario, por la decimoquinta fecha.
El gol lo convirtió el artillero Facundo Ferreyra, a los 11 minutos del segundo tiempo.
Sobre el cierre del primer período el local se quedó con diez futbolistas por la expulsión del zaguero Wilfredo Olivera, ya que el árbitro Diego Ceballos interpretó que golpeó intencionalmente con el brazo derecho el rostro de Ferreyra, cuando saltaron a cabecear en la mitad de la cancha.
Por protestar ese fallo también fue expulsado el entrenador de los Cerveceros, Omar De Felippe.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Juan Serrano, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi y Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro y Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo Gareca.
Estadio: Centenario.
Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro empataron este martes 2-2 y ambos siguen en zona de descenso.
Por la decimoquinta fecha del Torneo Inicial, y en el Estadio 15 de Abril, en el primer tiempo el Ciclón se puso en ventaja temprano por un penal que convirtió Denis Stracqualursi, pero el Tatengue empató rápido por intermedio de Andrés Franzoia y sobre el cierre de la etapa desniveló Bruno Bianchi.
A poco de empezado el capítulo decisivo la igualdad definitiva para los azulgranas la aportó Fabián Bordagaray.
Sobre el epílogo fue expulsado el defensor de Unión Mauro Maidana, quien por lo tanto se perderá el clásico del fin de semana próximo ante Colón.
Síntesis
San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prosperi, Pablo Alvarado, Nicolas Bianchi Arce, Walter Kanemann; Enzo Kalinski, Juan Mercier; Julio Buffarini, Alan Ruiz, Fabian Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.
Unión: Martin Perafan; Alejandro Perez, Bruno Bianchi, Nicolas Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matias Donnet, Nicolas Bruna, Emanuel Moreno; Andrez Franzoia, Federico Chiapello. DT: Nery Pumpido.
Goles: en el primer tiempo, a los 9 minutos, Stracqualursi (SL), de penal; a los 15, Franzoia (U) y, a los 46, Bianchi (U). En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Bordagaray (SL). Cambios: en el segundo tiempo, a los 26, Juan Cavallaro (U) por Montero, Diego Jara (U) por Chiapello y Gonzalo Verón (SL) por Bordagaray; a los 31, Matías Mirabaje (SL) por Buffarini; a los 36, Emiliano Tellechea (SL) por Ruiz y, a los 37, Brahian Alemán (U) por Moreno.
Incidencias: en el primer tiempo, a los 11 minutos, fue expulsado Pumpido (DT, de U). En el segundo tiempo, a los 45 minutos, fue expulsado Maidana (U).
Argentinos Juniors logró reencontrarse este martes con el triunfo después de siete partidos al ganarle sobre el final 2-1 a Estudiantes de La Plata, en La Paternal, y tomó así una bocanada de aire en la tabla de los Promedios.
Pablo Barzola, en el primer tiempo, y Leonel Núñez, en el segundo minuto adicional del segundo período, marcaron para Argentinos, que tuvo reacción para ir a buscar la victoria después del empate transitorio del colombiano Duván Zapata.
Si bien no desplegó un gran juego colectivo, Argentinos fue más peligroso que Estudiantes, sobre todo con los desbordes por los costados, con Leandro Barrera, la figura del partido, y Juan Ramírez.
Estudiantes fue un equipo paciente en la primera parte, que nunca le encontró la vuelta al partido y no consiguió generarle situaciones de riesgo al local.
A los 5 minutos, Barrera subió por la izquierda, tiró el centro y el ecuatoriano Juan Anangonó anticipó a su marcador y al arquero paraguayo Justo Villar, pero definió apenas desviado.
Argentinos celebró el gol sobre los 17. Ramírez, desde la derecha, mandó el esférico al área, la comba le jugó una mala pasada a Villar y apareció solo Diego Placente, quien asistió a Barzola para que definiera al fondo del arco.
Después de conseguir la ventaja, Argentinos le cedió el control del balón a Estudiantes, pero los platenses no tuvieron un conductor para crear juego y Zapata estuvo bien tomado y desconectado del resto.
A los 31, el local volvió a llegar, con un remate de Barrera que salió cerca.
Para redondear un flojo primer tiempo, en Estudiantes, a los 38, se retiró lesionado Villar y tuvo que entrar inmediatamente en su lugar Agustín Silva.
En el segundo capítulo, Estudiantes salió con otra actitud y superó futbolísticamente a Argentinos, que se replegó peligrosamente en su campo.
Zapata era una amenaza constante para la defensa local y, a los 13, el colombiano conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Maximiliano Núñez y puso el 1-1.
Después del empate se vio lo mejor de Estudiantes, con buenas sociedades y llegando claro a posición de gol, aunque desperdiciando sus oportunidades.
Argentinos sintió el golpe y le costaba muchísimo pasar la mitad de la cancha.
Pero, al no rematarlo, Estudiantes le daba vida a Argentinos, que no se resignó y a los 47 anotó el segundo. El ingresado Núñez tocó al gol desde dentro del área, luego de un centro rasante de Barrera por derecha, que desvió en el primer palo Anangonó.
Fue una importantísima victoria para Argentinos, que le ayudará a tomar fuerzas en esta etapa de reconstrucción.
Por su parte, Estudiantes pagó caro el flojo primer tiempo que jugó y las chances que desperdició en el episodio decisivo.
FUENTE: DIARIO LOS ANDES DE MENDOZA