El periodista Flavio Duràn, escribió en el diario cordobès La Voz del Interior que Cuando el plantel de Instituto regrese a las prácticas esta tarde, Darío Franco ya habrá tenido una reunión con los máximos directivos del club en la que será informado que no quieren que continúe en su cargo.
Es que, en una reunión que mantuvieron el presidente Juan Carlos Barrera, los vicepresidentes Ricardo Domínguez y Carlos Giusti, el tesorero Silvio Da Rosa, el
protesorero Carlos Moine y el secretario general Ramón Zemborain, se tomó la decisión de que el actual cuerpo técnico no estará más al frente de este plantel.
¿Cuál es el problema? Más allá del cimbronazo que pueden recibir los jugadores con un cambio de entrenador, el inconveniente para la institución es el monto de la rescisión del contrato privado (no está firmado, pero tendría validez) que une a Franco con la Gloria. Desde la directiva entienden, por unanimidad, que el ciclo del cuerpo técnico está terminado.
¿Qué buscan los dirigentes? Esperan que Franco acepte que debe irse y así poder negociar su salida y abonar menos de los 2.800.000 de pesos que cuesta la rescisión. Si el DT no quiere negociar su salida, el club se expone a una demanda por dicho monto de dinero. “No puede ser que un plantel que cuesta 1.3 millones de pesos por mes esté en la posición que está. Él debe darse cuenta de eso”, dijo uno de los vicepresidentes.
Además de rescindirle el contrato al cuerpo técnico (lo integran Darío Franco más los ayudantes Hernán Franco, Alberto Gómez y Marcelo Pereyra, y el PF Pablo Sala), la directiva también le solicitará la renuncia al mánager deportivo, Alejandro Russo.
¿Quién viene? Aunque la comisión directiva lo niegue, ya hubo conversaciones con otros entrenadores para reemplazar a Darío Franco. Uno de ellos es Diego Cocca. No hay que sacar de la lista a Frank Kudelka, que no llegó a la Gloria la temporada anterior porque sus pretensiones económicas eran mayores que las de Darío Franco. Kudelka viene de trabajar en Unión de Santa Fe.