Sporting perdió 85 a 72 ante Quilmes de Tres Arroyos la 7° fecha de la primera fase de la Zona D Sur del Torneo Provincial de Basquet.
El partido se presentó con un desequilibrio importante de la visita en el que sacó una diferencia interesante que no supo manejar. Los “albinegros” achicaron distancias en el segundo parcial pero no alcanzó. Nuevamente en el tercer período los de Tres Arroyos obtuvieron una interesante ventaja pero los locales no se vencieron y volvieron a reaccionar aunque no alcanzó.
Sobre el final, el jugador Mariano Sánchez protagonizó una situación no muy clara con un plateísta visitante en el que terminó descalificado del juego y por lo que se pudo averiguar llevará informe arbitral. Seguramente con alguna suspensión de fechas.
Al equipo marplatense le cuesta ganar en casa. En lo que va del torneo todavía no ha conseguido victorias en su cancha. En las 7 fechas jugadas, lleva dos victorias, cuatro derrotas y una jornada libre.
Sporting no pudo contar en el platel con el jugador Mateo Rojas quién está con un fuerte estado gripal. Tampoco con Nicolás Mengoni, quién se sigue recuperando de la lesión en el tobillo aunque en la semana volverá a jugar por el torneo local.
SINTESIS:
SPORTING (72): Ferrero, H.8, Bustamante M.9, Sánchez M. 24(D), Cámara M.6, Nalpatian C.10 (FI) Pachionni B.4, Didio F. 8, Rodríguez M.3, Feroce M.0 DT: Agliano Alejandro.
QUILMES (85): De Iraeta A.13, Fernández Díaz L.20 (x), Perticarari M.21, Palacios J.22, Vazquez M.5, (FI) Balbuena G.1, Gorosito G.3, Urquijo M.0. DT: Perales Fernando
PARCIALES: 12-29, 35-42,50-62,72-85.
ÁRBITROS: Alejandro Ramallo – Alejandro Goñi
CANCHA: Sporting
La próxima semana Sporting tendrá fecha libre por lo que volverá a jugar, recién el jueves 22 de noviembre ante Kimberley correspondiente a la 9º fecha del Regional. Se jugará día de semana ya que es feriado en la ciudad por conmemorarse Santa Cecilia, Patrona de Mar del Plata.