La Liga Argentina de Vóleibol 2012/13 empezó de la mejor manera para Buenos Aires Unidos. Una victoria por 3 a 0 contra Untref Vóley le permitió sortear algo que no siempre es sencillo: debutar como local en un partido al que se llega como favorito.
Este sábado, desde las 21.00 y en el estadio de Once Unidos, el conjunto marplatense volverá a presentarse como local, en esta ocasión ante un rival de fuste. Por lo que significa la sola “marca” del nombre (Boca-Río Uruguay Seguros) y por las credenciales que exhiben los “xeneizes”.
A diferencia de BAU, Boca perdió en su estreno en La Bombonerita, aunque llevó al tie-break al poderoso Personal Bolívar, que no contó con el brasileño Giba. Pero tiene un plantel con jugadores de calidad, algunos de los cuales integraron el equipo que llegó hasta la final de la Liga pasada y perdió con UPCN Voley Club, luego de eliminar en cuartos de final a Buenos Aires Unidos y en semifinales a Drean Bolívar.
Y además, están identificados con el club, como el líbero Facundo Santucci, los centrales Francisco Russo y Lucas Armesto o el retornado opuesto Diego Bonini. Entre las incorporaciones más salientes aparecen los puntas-receptores Alejandro Toro y Miguel García y los armadores Maximiliano Chirivino y Juan Ignacio Macció, un producto genuino marplatense.
Frente a Untref, BAU tuvo un rendimiento muy lineal y equilibrado de sus hombres. La búsqueda de mantener el nivel y la intensidad durante el mayor tiempo posible está dando sus frutos y este sábado el entrenador Waldo Kantor afrontará una muy buena prueba ante un oponente al que ya venció dos veces en la previa: 3 a 2 por el tercer puesto en la Copa Master, en La Bombonerita, y 3 a 0 por la primera fase de la Copa Aclav, en Once Unidos.
Como es habitual, la entrada será libre y gratuita, aunque se solicitará la colaboración de alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo, para ser donados a la cooperadora de los hospitales marplatenses Interzonal General y Materno Infantil.
Por Marcelo Solari. Prensa Bau-