El subsecretario del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (CoProSeDe), Rubén Pérez, consideró hoy que se debe volver a implementar la quita de puntos como sanción, debido a los sucesivos hechos de violencia que se registraron últimamente en el fútbol argentino.
“Hay que comenzar con la quita de puntos”, opinó Pérez, quien remarcó que “es hora de que los dirigentes se decidan” a adoptar nuevamente esa medida.
En diálogo con radio La Red, Pérez denunció que en el clásico entre Chacarita y Atlanta que terminó con serios disturbios, “no estuvieron los 300 efectivos que se habían pagado y sólo hubo 150”.
Además, remarcó que “ante la falla del operativo, la gente de Chacarita se enfureció y comenzaron los incidentes”.
En ese sentido, el ex comisario de la Policía Bonaerense informó que “se está siguiendo una investigación por los incidentes con hinchas de Atlanta, para establecer la culpabilidad de los clubes”.
Por último, aprobó la realización del encuentro entre Gimnasia y Esgrima La Plata y River de la próxima semana en el estadio del Bosque de la capital bonaerense argumentando que “es un estadio que recibió a equipos de Primera, y no tendría que haber problemas para que se dispute ahí”.
El partido entre el elenco de Pedro Troglio y el de Matías Almeyda corresponde a la fecha 26 del torneo de la Primera B Nacional. (DyN)