20120924-234613.jpg

Estudiantes de La Plata venció hoy, de local en cancha de Quilmes, por 2-1 a Arsenal de Sarandí, el actual campeón del fútbol argentino, y quedó a cinco puntos del líder, Newell`s Old Boys de Rosario, en el

partido que completó la octava fecha del torneo Inicial.

Los goles del equipo platense, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Duvan Zapata, los marcaron Lisandro López, en contra, a los 22 minutos del primer tiempo, y Román Martínez, a los 18m. del segundo; Carlos Carbonero, a los 19m. del período inicial, había puesto en ventaja al conjunto visitante.

Con este resultado, Estudiantes llegó a 13 unidades, cinco menos que el líder, Newells; en tanto que Arsenal, que sumó su tercera derrota consecutiva, se quedó con 11 puntos.

El equipo que dirige Diego Cagna tomó la iniciativa del partido con el buen trabajo de Gastón Fernández, las proyecciones de Marcos Gelabert y la movilidad de Maximiliano Núñez y Guido Carrillo adelante.

Así, Estudiantes llevó peligro hacia el arco de un Arsenal frágil en defensa, que apostó al 4-4-2 y salir rápido de contra, pero falló en la definición. Pero, paradójicamente, fue el conjunto que conduce Gustavo Alfaro el que se puso en ventaja con un golazo de Carbonero, a los 19 minutos, vía contraataque.

Sin embargo, Estudiantes se recuperó y 180 segundos después llegó al empate con un insólito gol en contra de López.

Después el conjunto de Cagna siguió siendo más profundo, aunque le faltó dar la puntada final.

En el complemento, Estudiantes buscó el segundo tanto y tuvo su premio a los 18 minutos con una precisa definición de Martínez.

A partir del gol del ex Tigre, el partido se hizo cortado, pero Arsenal cambió su postura. Y el local, que se quedó con diez por la expulsión de Zapata, 7 minutos después de haber reemplazado a Núñez, dividió la pelota y no la pudo manejar como antes.

Más allá de eso, por lo hecho a lo largo de los 90 minutos volvió a sumar de a tres, quedó a cinco de la punta e hizo ilusionar a su gente, tras un comienzo de campeonato con más dudas que certezas.

Síntesis

Estudiantes: Justo Villar; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández, Maximiliano Núñez y Guido Carrillo. DT: Diego Cagna.
Arsenal: Emiliano Olivero; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Lucas Kruspzky; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Gonzalo Espinoza e Iván Marcone; Diego Torres y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el primer tiempo; 19m. Carbonero (A) y 22m. López (A), en contra.

Gol: en el segundo tiempo; 18m. Martínez (E).

Cambios: en el primer tiempo; 37m. Eduardo Casais por Kruspzky (A). En el segundo; Pablo Lugüercio por Espinoza (A); 22m. Duvan Zapata por Núñez (E); 31m. Leonardo Jara por Fernández (E); 32m. Brian Sarmiento por Torres (A); y 43m. Matías Sánchez por Braña (E).

Amonestados: Schunke, Ré, Carrillo, Braña, Martínez y Gelabert (E). Kruspzky, Nervo, Ortíz y Torres (A).

Incidencia: en el segundo tiempo; expulsado 29m. Zapata (E)

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Quilmes, local Estudiantes.