Aquel equipo “sensación” del Nacional B en épocas de River, en el mismo certamen, mada quedó.
Hoy, publica el diario cordobés La Voz, que Cuando se terminaba el partido, Instituto encontró el gol y pudo ganarle 1 a 0 a Huracán en el cierre de la séptima fecha de la B Nacional.
El partido fue malo, aunque la Gloria no la pasó bien y sufrió los ataques del Globo. Tanto que Julio Chiarini fue (junto a Roberto Floris) la figura del
encuentro.
Sin embargo, cuando se jugaba tiempo adicional, apareció Pablo Burzio y a los 48m del segundo tiempo marcó el 1 a 0 que sería definitivo.
La Gloria, en medio de una crisis institucional donde 14 de los 24 directivos presentaron su renuncia, buscaba ganar su primer juego del certamen y así abandonó la última colocación, porque ahora superó a Huracán y a Nueva Chicago.
Darío Franco, que en su momento dijo que respondía al departamento fútbol encabezado por el renunciante José Theaux, sólo expresó que le agradecía a los jugadores por todo el esfuerzo brindado.
Por el lado de la visita, Juan Manuel Llop hizo su presentación como entrenador. “El Chocho” dijo que Huracán “hizo un buen partido”.

Formaciones
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa y Federico Vismara; Nicolás López Macri, Gonzalo Bazán y Pablo Burzio o Maxi Barreiro. DT: Darío Franco.
Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos y Gonzalo Martínez; Cristian Sánchez Prette; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Instituto.