20120922-224336.jpg

Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó a Aldosivi en el José María Minella por 2 a 0 y mantuvo el liderazgo junto a Gimnasia y Esgrima La Plata que dió cuenta de Patronato se Paraná por 3 a 1 tras ir en desventaja. Sarmiento quedo como escolta.(foto diario Uno)
En 3 minutos el elenco cuyano convrtio dos goles (Toledo y Longo) frente a un Aldosivi que, no ha logrado afianzar su medio juego, y que en la soleada tarde marplatense, en particular, no supo imponer su idea de lanzar por los carriles a Irrazàbal y a Malcorra, con un solo punta – Matías Gigli- y un media punta, como Enrique Secaffién.
Hasta el primer gol, la ocupación del territorio y la

tenencia del balón, en un 80% de ese lapso, fueron de Independiente Rivadavia, sin dudas, a pesar de lo “parejo” que dijo el DT Fernando Quiroz en conferencia de prensa, le resultaba a él el desarrollo,hasta los goles de los ganadores. No debe olvidar que Renzo Vera,estrello cerca de los 20′ un remate en el horizontsl,cuando el eficiente Pablo Campodonico, hacía “vista” creyendo que el,balón se iría afuera sin generar el riesgo que al final, llevó.
Es evidente la poca confianza que el entrenador le tiene a los delanteros más jovenes, o, por el contrario, les da una gran proteccion para no exponerlos, por su inexperiencia, sino es incomprensible que, de local, no le haya puesto compañía a Gigli desde el vamos.
Claudio Guerra, es evidente, no ha confiormado a Quiroz, que le dió a principio, continuidad al centrodelantero, sin que éste, nunca, haya logrado “sintonía fina” con sus compañeros de equipo, y por ello, esta tarde, fue “segunda” opción de cambio. Antes, ingresó el juvenil Miracco, para la salida de Lamberti. Hubo un sano intento para la frescura de Sarraute, tras el ingreso del mencionado Guerra. Secaffién tuvo la situacion mas clara muy bien conjurada por Josué Ayala en el arco. Gigli remató otra, al cuerpo del golero, y en una increíble mala decisión, el mismo Gigli, cabeceó con la “mollera” , ya sin el guardavalla delante, en la mismísima área chica, la echó por sobre el travesaño. Si Gigli falla 2 de 2 , ya Quiroz debe estar pensando, qué le queda para el resto de sus atacantes.
Del otro lado, varios argumentos para ser uno de los punteros del campeonato: la movilidad y jerarquia del ex rojo de Avellaneda, Martin Gomez; otro movedizo punta, como Caballero. Un Britez Ojeda, capitán y titiritero desde la mitad de la cancha, manejando los tiempos de su equipo, con Franco Quiroga complicando en gran forma al ala izquierda de la defensa de Aldosivi.
No hay dudas que el vencedor ha sido un justo ganador de los 3 puntos en juego. Aldosivi tendrá que componer, de mitad hacia adelante, para encontrar regularidad en el juego, y abandonar definitivamente las dudas, las internitencias, y que los delanteros elegidos por Teté, le brinden en las pråcticas, la confianza que el DT parece no tenerles, si es que el Tiburón, pretende no perder el tren de los de arriba.
LA MIRADA MENDOCINA DEL DIARIO LOS ANDES:
sábado, 22 de septiembre de 2012 – Por Pablo Philippens –

En Mar del Plata y en el siempre difícil José María Minella, Independiente Rivadavia piso fuerte y venció a Aldosivi 2-0. El primer tiempo fue excelente y continúa su marcha triunfal de visitante: tercer triunfo consecutivo. Toledo y Longo, los goles.

El Azul produjo uno de las mejores primeras partes que se le recuerde. Si bien comenzó siendo atacado, la defensa fue encontrando su mejor versión y llevó solidez al mediocampo, que se encargó de controlar todas las piolas, tanto por derecha como por izquierda. Altísima producción leprosa en los cuarenta y cinco iniciales. Veamos.

Después de algunas idas y venidas, Renzo Vera avisó lo que se venía: derechazo desde 20 metros y travesaño. A esta altura (se jugaban poco más de 20 minutos) el visitante se sabía amplio dominador del juego. Y lo que se iba a venir terminaría siendo determinante. Franco Quiroga –de lo mejor- encabezó un impiadoso ataque que terminó con un golazo de Toledo. Volea del ex Chacarita y a otra cosa. Uno a cero y justicia.

Pero no iba a haber tiempo para respiros… inmediatamente los muchachos de Del Bosco armaron uno de esos contragolpes que son para ver mil veces. Toque y pared entre Longo y Caballero y definición del sanrafaelino. Dos a cero y euforia en las 200 almas que llegaron al mundialista de la costa atlántica.

¡Y la diferencia pudo haber sido mayor! García y Gómez exigieron por la vía lejana a Campodónico, que reaccionó con lo justo en ambas ocasiones privando al Azul de gritar el tercero y cuarto. Sí, tremendo.

La primera mitad se iría con un Aldosivi en proceso de knock out, golpeado y contra las cuerdas. Y con un Independiente bravísimo que se tomaría 15 minutos de descanso para ir a cerrar la cosa.

El segundo acto fue previsible: uno intentaría descontar y el otro manejar la presión. Y así sucedió.

Quiroz dispuso dos modificaciones ofensivas con los ingresos de Miracco y Sarraute. Del Bosco mantuvo base y esquema y optó por cuidar la doble ventaja. Aldosivi fue, fue y fue. Pero como quién va perdido, sin rumbo, a cualquier parte. Alguna tuvo, sí, en los pies de Miracco y luego de Claudio Guerra pero cada intentona marplatense terminaría chocándose con el bueno de Josué Ayala, que tuvo una tarde más que aceptable.

Increíblemente no se dio el tercer grito leproso: Britez Ojeda, Longo y Caballero quedaron solos ante el arquero (sí, leyó bien, tres contra Campodónico) y no supieron definir, regalándole la pelota al lungo guardameta marplatense.

Y Flavio Márquez, de discreta labor, pitó el final de la historia. Una historia absolutamente leprosa y con un sabor dulce que durará hasta el viernes próximo, cuando deba recibir en el Gargantini al otro puntero del campeonato, Gimnasia La Plata, en lo que será un duelo para alquilar balcones, techos y medianeras. Bien Lepra, ojalá que sigan las alegrías.

SEGUN EL DIARIO “UNO” LA “LEPRA” LE DIÓ UN “PASEO”

La Lepra le ganó bien a Aldosivi y volvió a la punta de la Primera B Nacional, lugar de privilegio que había perdido apenas por un par de horas.

Independiente Rivadavia le dio un paseo al Tiburón en el José María Minella (2 a 0) y retornó a lo más alto de la tabla de posiciones.

Sí, atrévase a soñar leproso. Van 7 fechas y el Azul no se cae, sigue ahí, arriba, invicto, con su mejor arranque en la B Nacional y con 15 puntos en 7 fechas (4 victorias y 3 empates).

Además, el equipo de Claudio Del Bosco sumó su tercera victoria consecutiva como visitante. Le sienta mejor jugar fuera de casa al Azul donde suma 10 de los 15 puntos que acumula.

Damián Toledo y Sebastián Longo anotaron dos golazos para el 2 a 0 final.

Los Azules salieron decididos a buscar la victoria ante un tibio conjunto local, que poco hizo para justificar su lugar en la tabla de posiciones.

El equipo de Claudio Del Bosco fue de menor a mayor. En los primeros minutos, prácticamente no hubo situaciones, ni de un lado ni de otro pero fue el equipo mendocino el que se mostró más ofensivo, teniendo la pelota y más agresivo.

Renzo Vera, reventando el travesaño, tuvo la primera para el Azul y ahí empezaron a llegar las situaciones.

Porque Franco Quiroga lo vio a Damián Toledo por el medio, tiró el centro y Toledo metió un golazo. Había que pegarle más y se animó el 7 de la Lepra para el 1 a 0.

Apenas dos minutos pasaron para que, en una contra fulminante, el 2 a 0 se hiciera presente en el José María Minella.

Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo la encabezaron y construyeron una soberbia pared que definió este último. Golazo, con todas las letras, por la concepción de la jugada, porque la definición no fue del todo ortodoxa.

Fue el golpe de nocaut. Porque el visitante estaba más cerca del tercero que el local del descuento.

Walter García quedó mano a mano y ganó Campodónico; Martín Gómez remató al travesaño (la alcanzó a tocar el arquero) y Sbuttoni cabeceaba desviado. Esas fueron las situaciones azules para darle cifras de goleada al partido mientras se iba el primer tiempo.

Un enorme primer tiempo de la Lepra que merecía incluso más goles.

Ni bien arrancó el complemento, Malcorra quiso demostrar que el Tiburón estaba vivo y remató pero voló Josué Ayala para mandar al córner.

Pero fue sólo una ilusión. La Lepra controló el partido a su antojo. Cedió la pelota y el protagonismo pero cada contra parecía el tercero. Aldosivi tuvo el balón pero no supo qué hacer, ni con tres enganches, ni con dos de punta y dos enganches… no hubo manera.

Brítez Ojeda, Diego Caballero y Sbuttoni tuvieron el tercero, pero no entró. Tampoco hacía falta. El 2 a 0 era suficiente y lo fue, para volver a la punta de la Primera B Nacional, para seguir soñando, para pensar en grande, para olvidarse del promedio y mirar la tabla de posiciones, sí, esa misma en la que está allá arriba.

Se viene el choque de líderes, el viernes, la Lepra recibirá al Lobo platense, en un Gargantini que explotará.

Las formaciones
Aldosivi 0
1-Pablo Campodónico
4-Nahuel Rosseli
2-Ricardo Villalba
6-Darío Cajaravilla
3-Walter Zunino
11-Julio César Irrazábal
8-Hernán Lamberti
5-Jonathan Galván
7-Ignacio Malcorra
9-Enrique Seccafién
10-Matías Gigli
DT: Fernando Quiroz

Independiente Rivadavia 2
1-Josué Ayala
4-Walter García
2-Ariel Agüero
3-Renzo Vera
6-Franco Sbuttoni
8-Franco Quiroga
5-Marcos Brítez Ojeda
7-Damián Toledo
11-Sebastián Longo
9-Diego Caballero
10-Martín Gómez
DT: Claudio Del Bosco