Boca 2 Aldosivi 1. En el marco de la séptima fecha del torneo dela Liga Profesional de Fútbol, con goles de Advíncula y Merentiel para el vencedor y de Thiago Serrago, 37 segundos después ingresar al campo, para el Tiburón.
En un primer tiempo en donde Boca tuvo el balón en una relación “8 a 2” pero fallando en cada intentona por propia impericia, con un Aldosivi que defendió con 10 jugadores y su arquero – de pobre tarea – los dirigidos por Yllana lograban su cometido: no perder. Concientes de las diferencias de plantel, de funcionamiento por tiempo de trabajo, y de obligaciones por historia, Aldosivi cedió por completo la iniciativa a los de Fernando Gaggo, que demostraron una paupérrima actuación , enojando a su parcialidad que exigía más y más, descubriendo el despliegue por defender del rival que supo jugar con paciencia propia y desesperación ajena.
Boca pudo desahogarse a los 3′ del complemento, ante la determinación de un lateral con Advíncula que notaba la impericia de sus compañeros elegidos para atacar y así, casi cayéndose, y moviéndose de derecha al medio, sacó u remate con “rosca” en su zurda que se coló en el ángulo del arco defendido por Barlasina ( un arquero que se lo notó nervioso; indeciso; dubitativo, transmitiendo inseguridad a sus compañeros de la zaga, aunque fue recíproco, ya que no tuvieron una noche feliz, y de no mediar la pobreza demostrada por Boca Juniors en la definición los guarismo podrían haber sido amplios en la primera parte que culminó 0 a 0 .
En la jugada de ese gol, la pelota rebotó en la mano del Changuito Ceballos, luego derivó en dos pases más hasta llegar al remate y gol NO ES COBRABLE esa mano de ninguna manera como tampoco lo era cuando el cotejo de aldosivi contra Central Córdoba. Aquel error no habilitaba que hoy incurriesen en otro . Cero polémica
Tras el muy bien gol de Advíncula, Aldosivi n ose desordenó, y cuando Yllana mandó al campo a varios de los relevos, ya que con alta temperatura en campo y desde las tribunas el desgaste fue mayúsculo, encontró en el pibe Serrago, a una joya inesperada por la mayoría. Seerago ingresó por Lautaro Chávez , y 37 segundos después, el primer balón que tocó , lo acomodó adelantándolo unos metros, con dos toquecitos con el empeine acostado, y tomó la decisión que ninguno de sus compañeros, antes, en los 63 minutos previos : patear al arco. Lo hizo con categoría:; abriendo el píe, y eligiendo el lugar más alejado de la mano estirada por el brazo de Marchesín, anotando un gol, que, de hacer sido el del empate definitivo, quedaría para la historia, como aquél golazo en tiempo récord que significó la igualdad en la Bombonera, ese 22 de febrero de 2025 . Un tanto con el sello riverplatense, ya que hizo escuela allí, y está a préstamo de dicho club. Serrago no le dió a tiempo a Gago ( si es que su cuerpo técnico lo tenía estudiado) a avisar:; miren muchachos que este pibe le hizo un gol de 30 metros a Lanús en Reserva el año pasado.
Rápidamente Yllana re armó el dibujo den cancha, y defendió más cerca de su área ( puesto que todo el primer tiempo también defendió pero diseminados de tres cuartos hacia atrás) con ocho hombres entre el área chica y la mitad del terreno: Boca desesperó y Gago debió llamar a algún “titular” indiscutido como Merentiel; sumó a Kevin Zenón, y entre ellos, luego de un paso para el coloradito, que encontró A Guerrico habilitando a Zenón, un pase a Giménez, que profundizó y desde atrás de la línea de la pelota, el uruguayo convirtió, a pesar de las protestas de medio Aldosivi por el presunto off side que el VAR avaló al árbitro, que hizo caso omiso al asistente que había levantado su banderín generando confusión. 2 a 1 y chau “residtencia”.
Un partido malo por cierto con Boca que no sabía cómo y Aldosivi que no quería más que un empate.
Boca : Agustín Marchesín, Luis Advíncula, Mateo Mendía, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado y Agustín Martegani; Lucas Janson, Milton Giménez y Exequiel Zeballos. DT: Fernando Gago.
Cambios: ST 0′ Lucas Blondel por Herrera, 13′ Lautaro Di Lollo y Alan Velasco por Rojo y Martegani, 22′ Miguel Merential por Zeballos y Kevin Zenón por Janson.
Aldosivi: : Williams Barlasina; Rodrigo González, Néstor Breitenbruch, Gonzalo Mottes , Ignacio Guerrico; Giuliano Ceratto, Marcelo Esponda, Tobías Leiva , Justo Gian ; Ayrton Preciado y Elías Torres. DT: Andrés Yllana.
Cambios: ST 10′ Franco Rami por Giuliano Ceratto, 16′ Tiago Serrago y Lautaro Chávez por Leiva y Preciado y 35′ Roberto Bochi y Alexis Domínguez por Esponda y Torres.
Goles: ST 4′ Advíncula (B), 18′ Serrago (A) y 39′ Merentiel (B)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer