Peñarol se sigue sobreponiendo a todos sus problemas en este arranque de temporada y ahora bajó a Obras como local. Fue triunfo para el Milrayitas por 82 a 71 con tres fichas mayores menos (una libre y tanto Víctor Fernández como Fede Marín bajas).
Al Thornton fue la gran estrella de la noche, se puso en modo NBA y terminó con 33 puntos. Además, estuvo acompañado por un gran juego del debutante Kelby Kramer con 13 puntos y 9 rebotes, y por 10 unidades y 13 asistencias de Lucas Andújar. En el Tachero no alcanzaron los 15 puntos de Tomás Chapero y los 12 más 10 rebotes de Chris Clarke.
Peñarol marcó la pauta del juego a partir de la conducción de Andújar y un Thornton que tomó la lanza de inicio a fin y fue imparable. Pero fue la defensa la que le daría el triunfo, ya que Kramer mostró que puede ser el pivote defensor que necesitan los de Hernán Laginestra. A pesar de eso, Obras pasó a controlar el juego con Pepo Barral conducción, las determinaciones individuales de Clarke y las caídas de Chapero, además de un obrero de lujo como Mata.
Sin embargo, el Milrayitas reaccionó en el último cuarto a partir de una gran intensidad defensiva y apariciones en ofensiva de Marcus Thomas y del omnipresente Thornton. El Sheriff tuvo otra noche de ensueño en el poli de Mar del Plata y terminó con un triunfo clave para seguir creciendo.