El club de Mar del Plata informó que el alero fue cortado debido a razones deportivas. Jugó 6 partidos y promedió 10.2 puntos y 3.5 rebotes en 24 minutos en cancha.
Ante las bajas de jugadores, incluso de algunos que ni siquiera llegaron a debutar, ahora se le suma la salida de Devante Wallace. Según expresó la institución en un comunicado oficial, el corte se debe a razones deportivas y rearmado del equipo para afrontar los próximos partidos en la Liga Nacional.
Nacido el 29 de julio de 1992 en Carolina del Norte, en su último equipo, Wallace promedió 17.3 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias, destacándose con un 61% en tiros de dos y un 46.7% en triples. Wallace tenía una amplia trayectoria en ligas de varios países, incluyendo Austria, República Checa, Inglaterra, Finlandia, Francia, Hungría, Polonia, Rumania y Estados Unidos.
En su experiencia en Argentina, jugó 6 partidos y promedió 10.2 puntos y 3.5 rebotes en 24 minutos en cancha. El club no anunció si habrá un reemplazante para la salida de Wallace.
Además el jugador hizo distintos posteos sobre la mala relacion deportiva con el entrenador Milrayitas Hernan Laginestra y esto fue lo dicho:
“Ese síndrome de Napoleón es real. Nunca entendí por qué siempre son los entrenadores que nunca jugaron básquetbol en ningún nivel los que intentan faltarle el respeto y tratan a los jugadores como robots… No es mi culpa que no hayas sido lo suficientemente bueno para jugar básquetbol”.
“No me importa quien seas. Tengo 32 años, llevo diez jugando profesionalmente. Me niego a permitir que otro hombre adulto me falte el respeto a cualquier nivel. Al diablo con el dinero. Mis valores y principios y la forma en la que me criaron no están alineados con permitir que se me trate como si fuera un niño”.
Peñarol recién vuelve a jugar por los puntos, a puertas cerradas, el próximo 11 de noviembre ante Obras Sanitarias en el Polideportivo, esperando que ya este recuperado el pivot extranjero Kelby Kramer que aun nl debuto.