El marplatense superó a Deportivo Viedma 74 a 70 en un partido por demás friccionado que pudo haber sido para cualquiera de los dos. No alcanzaron los 19 de Elías Cave en los rionegrinos que dominaron gran parte del juego. En Quilmes Lugli fue el goleador con 17 y De La Fuente fue el corazón de la remontada.
En un partido especial por desarrollarse sin público debido a la sanción que pesa sobre el club local por los incidentes acontecidos en el amistoso frente a Peñarol, Quilmes debutó en el torneo mientras que el elenco rionegrino hizo su segunda participación.
El primer cuarto lo tuvo a Quilmes marcando el ritmo. El equipo de Blogiacino corrió siempre de atrás y no se lo notó cómodo en cancha. Buenos inicios de Giacone y Lugli en el “cervecero”, encaminaron el liderazgo en el electrónico, pero Tabieres rescató a los suyos del letargo con un triple sobre la mitad de cancha al límite de la chicharra y Viedma, cerró el cuarto a seis cuando la diferencia rondó los dos dígitos.
El golpe Quilmes lo sintió, al punto que el control del juego cambió de manos y Viedma, con un parcial 7 a 0 merced al protagonismo de Elías Cave, pasó al frente en Mar del Plata y obligó a Medina a pedir tiempo muerto. Herrero con un buen triple rompió el maleficio, pero el juego quedó nivelado y hasta el final de la primera mitad fue palo a palo. Marina con diez puntos y dos asistencias fue el destacado de los patagónicos, mientras que en el local; De La Fuente dio muestras de su jerarquía para mantener a flote a los suyos. Un triple de Cáceres le bajo la persiana al primer tiempo con un 40 a 36 favorable a la visita.
En el regreso, Quilmes volvió rápido a nivelar las acciones por intermedio de Lugli, pero en esa paridad Viedma robusteció su defensa, fue más preciso y con dos conversiones de Osella desde la tercera dimensión y el aporte de Tabieres, los rionegrinos se escaparon 57 a 49. Regresó al terreno el comodín marplatense De La Fuente, para que el conjunto de Medina arrime el bochín y quedar seis abajo, y todo por definirse al último.
Para que cambien las cosas el marplatense debía defender más duro, y así lo entendió en los primeros minutos. Un doble convertido por Lugli y la lectura de De La Fuente niveló las acciones en 60 para que Bogliacino tenga la obligación de detener el juego. El parcial para el local fue de 13 a 0 pero Viedma respondió en el momento más oportuno con un parcial 10 a 0 y pasó al frente por tres. Lo empato Ecker con un triple y Lugli dejó arriba a Quilmes con una recuperación. En la contra Marina erró dos simples y en la réplica lo cerró muy bien el local, que movió la pelota para consumir el tiempo, el “Tuti” Ruíz recibió la falta y lo rubricó desde la línea.
Enorme triunfo de Quilmes que sacó adelante un partido durísimo, ganó el último parcial 20 a 10 y también se queda con la alegría de que enfrente tuvo a un rival que será uno de los equipos a vencer en la temporada que, a pesar de la derrota, al menos se lleva a Viedma el triunfo del martes frente al otro representante de “la feliz” en la categoría: Unión.

Prensa Quilmes