Lo que era triunfo de Quilmes por 63 a 48 ante Peñarol quedó en un segundo plano por disturbios en las tribunas a poco menos de tres minutos para el final.
Lo que era una fiesta del básquet terminó empañada por actos de violencia muy cerca del final. El triunfo de Quilmes por 63 a 48 ante Peñarol a 2.30 del cierre se tuvo que suspender allí por hechos de violencia en las tribunas que nada tienen que ver con el deporte y con la Liga Nacional.
Tomás Verbauwede fue el goleador de los ganadores con 18 puntos. En los derrotados no alcanzaron las 18 unidades de Al Thornton.
Dentro de la cancha se vio un juego dominado prácticamente en todo su desarrollo por Quilmes. Después de un arranque de 8-1 para el Milrayitas, el Cervecero pasó a dominar con un gran juego colectivo y estampó un parcial de 21-2 para cerrar el primer cuarto al frente por 22-10, con 3/18 de campo para Peña y un 50% para los de Ezequiel Santiago Medina.
A partir de allí Quilmes no perdió nunca el control, cargando el rebote ofensivo con gran decisión y aprovechando la mala noche ofensiva de los de Hernán Laginestra, sobre todo abusando del tiro de tres puntos. A pesar de los intentos de Al Thornton por ser el estandarte de la remontada, el Cervecero nunca perdió la calma y mantuvo la diferencia que llegó a esa máxima de 15 puntos que terminó a 2.30 del cierre por los inadaptados de ambas parcialidades que comenzaron con peleas mano a mano y hasta volaron butacas.
Pocos efectivos en el medio que comenzaron a los bastonazos y todo terminó de la peor manera. Hasta este hecho era una fiesta más del básquet marplatense, pero todo quedó en un escándalo lamentable. Todo lo que el básquet y Mar del Plata no merecen.

Síntesis
Peñarol 48: V. Fernández 3, L. Andújar 4, D. Wallace 6, N. Chiaraviglio 10 y I. Bednarek 2 (FI). A. Thornton 18, F. Tolosa 4. DT: Hernán Laginestra.

Quilmes 63: A. Lugli 12, J. Ruiz 11, R. Giacone 2, A. Ecker 4 y T. Verbauwede 18 (FI). J.E. De la Fuente 13, M. Herrero 3, M. Dominé 0, A. Marino 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Diego Rougier, Nahuel Casalot y Diego Cortellino.
Parciales: 10-22, 26-37 y 40-49.

Foto La Capital