Por Valentín Ramallo
El “Dragón” (fotos prensa Kimberley) fue derrotado 4-3 por Camioneros de visitante, por la última fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A. Le hicieron el primero, lo empató rapidamemte, pero despues su rival sacó una diferencia indescontable para el conjunto marplatense.
Camioneros le puso un freno a la ilusión de Kimberley, que necesitaba ganar para acceder a semifinales. Se topó con un equipo que no tenía nada que perder, y que llegando casi a los 5 minutos se puso en ventaja, gracias al pique de Rodrigo Giorno que definió mano a mano con el arquero Báez para poner el 1 a 0. La defensa visitante, excesivamemte adelantada en el campo, le dejó servido el gol al anfitrión.
No obstante, a los 13′, apareció el inefable Uriel Iehara para sacar un remate de derecha sobre el costado izquierdo y desde más de 30 metros, para vencer la valla de Horacio Ramírez que alcanzó a manotear la pelota, pero no a despejarla. El “Dragón”, apurado, poco claro en ofensiva y dejando espacios abajo, encontró la igualdad temprano en el partido pero, entre los minutos 35 y 38, Camioneros hizo un destrozo en el fondo kimberleño: primero con Elián Muñoz, que la levantó para Giorno (el “2” Mateo Rinaldi, entte otros, pidieron offside) que GOLES DE MEDIANOCHE POR CANAL 8 DEMUESTRA QUE ERA OFF SIDE – pero no hay VAR – que encaró a Báez, lo eludió como pudo y remató a arco vacío, y segundo con (también) Giorno y Muñoz, pero se invirtieron los roles ya que el “7” asistió al “10” y este último cruzó su tiro al palo izquierdo del arquero para el 3-1.
En los primeros instantes del complemento, le cobraron un penal a la “K” por falta a Iehara, y Santos Bacigalupe lo cambió por gol. Sin embargo, a los 8′, Ignacko Huguenet aprovechó una mala salida del guardameta y conectó un centro que vino desde la derecha para el cuarto de Camioneros. Descontó Ever Ullúa a los 14′, que un minuto despues de haber ingresado marcó de cabeza tras un arresto personal del habilidoso Leonel Iriarte.
A pesar de haber tenido más de 30′ para poder empatar, dio la sensación de que al “Dragón”, más allá de que lo único que le servía eran los tres puntos, le ganó la ansiedad desde el pitazo inicial: desordenado y descompensado, sin coordinación abajo y sin la precisión de otros encuentros arriba. No obstante, el equipo de Mariano Mignini no tiene nada que reprocharse sobre la excelente campaña realizada, y todavía tiene posibilidades de luchar por el segundo ascenso: este lunes, al termino de la última jornada, se conocerá el rival de Kimberley en los playoffs de la Reválida.