Aldosivi venció sin atenuantes al Deportivo Morón con un 3 – 0 que lo reposiciona en los puestos de vanguardia, que en realidad, nunca dejó, a pesar de los 6 cotejos en fila que no podía ganar. El tempranero y extraordinario gol anotado por Alan Sosa ( a los 5′) abrió el camino para desmoralizar al rival y tranquilizar al equipo hacia el triunfo tan ansiado . Los otros dos tantos marcados por Elías Torres, que jugó como titular en reemplazo de Nicolás  Laméndola – con una lesión – con tras características, y buen de punta, como su compañero Agustín Colazo.

En los 15′ finales, el arquero del Tiburón, Jorge Carranza, evitó no menso de 4 veces la caída de su arco, en un claro “reláx”, entendible por tamaña diferencia en el score.

Post partido y a la espera del análisis del entrenador Andrés Yllana, que hubiese ayudado a comprender más, lo hecho en este buen partido, sorprendió con un misterioso mensaje, sin destinatario claro ( aunque quizás,  a quiénes fue dirigido, hayan entendido) dejando a un puñado de periodistas sin más material para su tarea y a los simpatizantes que esperaban seguir disfrutando la recuperación del equipo, boquiabiertos, pues de arranque, parecía una extraña “despedida”, pues comenzó agradeciendo a  sus jugadores, pero proto habló´ de un “veneno que desde enero” algunos están destilando “esperando” su derrota.

por Valentín Ramallo

El equipo del puerto venció 3-0 a Deportivo Morón, por la fecha 32 de la Zona B de la Primera Nacional. Alan Sosa a los 5 minutos del primer tiempo, y Elías Torres en dos ocasiones en el complemento (3′ y 10′) decretaron el triunfo “verde y amarillo”.

El “Tiburón” tradujo en el marcador su superioridad ante un “Gallo” que en ningún momento tuvo herramientas para incomodar a su rival. Incisívo en los primeros instantes, el local encontró rapidamente espacios en ataque y Sosa, desde afuera del área, encaró y sacó un remate de zurda que entró en el ángulo derecho del arquero Juan Martín Rojas. A partir de ese momento, Aldosivi dominó las acciones hasta que Morón, promediando los 30′, mostró reacción con acercamientos al área que conllevaron escaso peligro para Jorge Carranza.

Entre un iluminado Sosa y Colazo (que tuvo un mano a mano con el arquero, abrió el pie como dice el manual pero no la pudo colocar al ángulo izquierdo del arquero porque su remate se fue desvíado) estuvo el segundo, pero el 1 a 0 fue inamovible hasta el inicio del segundo tiempo, donde hizo su aparición estelar Elías Torres, que fue titular despues de mucho tiempo: centro por derecha de “Rochi” González, cabezazo de Colazo, y Rojas que tras su atajada la dejó viva en el área chica para que Torres meta su primer gol de la tarde.

Faltaba otro del delantero, que tras un centro bajo de Alonso por izquierda, le quedó la pelota tras el despeje del guardameta para anotar el tercer tanto del duelo, y el sexto en el campeonato para él. El “Tiburón”, tranquilo y sabiendose ganador, le llegaron con claridad en tres ocasiones y apareció el experimentado Carranza, con su uniforme amarillo, para lucirse y mostrar una vez más su vigencia.

En los papeles, Aldosivi era el favorito, y en la cancha así fue, encontrando entre Colazo y Torres, quizás, una buena dupla de ataque. Tres puntos necesarios para cortar la sequía de seis cotejos sin ganar y meterle presión al lider Nueva Chicago, que juega este domingo contra Mitre de Santiago del Estero. La próxima fecha, el “Verde” visitará a Temperley el lunes 23 a las 15.35.

Sintesis

ALDOSIVI(3): Carranza; “Rochi” González, Soto, Sills y Paredes; Esponda y Larralde; Sosa, Colazo y Alonso; Torres. DT: Andrés Yllana.

DEPORTIVO MORÓN(0): Rojas; Arciero, Agustín Gómez, Fernando Moreyra y Henry; Thiago Lauro, Julián Vitale, Disanto y Vaquero; Santiago Sala y Matías Castro. DT: César Monasterio

CAMBIOS ALDOSIVI: ST, 23’ Ignacio Guerrico por Paredes.
32’ Lucas González por Torres.
44’ Elías Britez por Sosa y Joel Juárez por Alonso.

CAMBIOS MORÓN: ST, 0’ Gonzalo Berterame por Henry.
23’ Patricio Núñez por Disanto.
29’ Sebastián Lopez por Arciero, Matías Romero por Casto y Elías Galli por Lauro.

AMONESTADOS: PT, 43’ González (ALD)
ST, 52’ Torres (ALD).

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.

ESTADIO: José María Minella.