Por Valentin Ramallo

El “Torito” visitará a partir de las 15.00 de este sábado a San Miguel, por la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional. Dicho encuentro lo podrás vivir por “La Voz del Estadio”, FM 90.5 Radio Eter y 96.5 Radio Residencias, desde las 14 con la previa, el desarrollo y el post.

Despues de una derrota contra un rival directo para ingresar a zona de Reducido como Ferro, Alvarado tendrá la dificil tarea de llevarse algo de un equipo con una localía muy fuerte, y a sabiendas de sus dificultades para sumar fuera de Mar del Plata. De cara a este duelo tendrá una baja sensible: Diego Becker tiene una molestia muscular y ni siquiera fue parte de la convocatoria, mientras que Santiago González tampoco formó parte de la lista.

Asimismo, volvió a la nómina Tomás Rambert, que ante la baja de dos atacantes tiene posibilidades hasta de ser titular en Los Polvorines para darle más profundidad a la ofensiva, al igual que Nery Leyes (foto) el “5”, ausente por lesión desde el triunfo contra Gimnasia de Jujuy 1 a 0.

En un 1 año y 19 días ganó un solo partido de visitante el conjunto hoy dirigido por Gabriel Gómez (3 a 1 contra Patronato en Paraná en este campeonato), pero el buen funcionamiento mostrado contra Guillermo Brown y Deportivo Maipú en sus respectivos estadios, desde la llegada de Gómez, sirve como argumento para creer en que el “Torito” puede traerse los tres puntos.

Posible formación: Lungarzo; Malagueño, Ortíz, Robledo, Monzón y Aleo; Leyes ó Mansilla, Jaurena y Lamardo ó Rambert, Sánchez y Belinetz.

¿COMO LLEGA EL RIVAL?

Está claro que el “Trueno Verde”, en su cancha (remodelada en los últimos años con tribunas nuevas), se mueve como “pez en en el agua”: diez de doce victorias se dieron en el Malvinas Argentinas y tan solo una caída para el local(la última fecha en casa, 4-2 ante Patronato). No obstante, hace tres jornadas que no puede ganar y viene de una derrota ante Racing en Córdoba (1 a 0).

Con Gustavo “Sapito” Coleoni como entrenador, de muchísima experiencia en el ascenso, San Miguel será un escollo más que complicado para un Alvarado necesitado de puntos, y que no quiere quedar relegado en su lucha por meterse entre los ocho mejores. No obstante, si gana, se mantiene en la pelea ya que entre San Miguel (que tiene 46 puntos y está quinto) y “Alva”, hay solo 5 puntos de diferencia y 5 conjuntos con puntajes diversos.