Por Valentín Ramallo
El equipo del puerto visitará este sabado desde las 14 a Nueva Chicago, por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional. Dirigirá el encuentro Sebastián Zunino, y podrás escucharlo y vivirlo desde las 13.00 con toda la previa, el desarrollo y el post en “La Voz del Estadio”, FM 90.5 Radio Eter y FM 96.5 Radio Residencias.
Aldosivi tendrá en el primer turno del sabado un duelo “chivo”, quizás crucial a la hora de definir quien se perfilará mejor para quedarse con el primer puesto en el sprint final de siete fechas. Chicago es el puntero por diferencia de gol, a un punto del conjunto marplatense, con el cual empató 0 a 0 en la primera rueda.
Sin haber dejado buenas sensaciones ante otro competidor directo por el ascenso como Gimnasia de Mendoza, y habiendo acumulado cinco cotejos sin ganar y cuatro sin hacer goles, el “Tiburón” tendrá que dar una muestra de caracter en un reducto siempre dificil, a sabiendas de que su fútbol está lejos de pasar un buen momento. No obstante, al ser visitante (condición que le favorece en este campeonato, con ocho triunfos de los trece que obtuvo en total), el que tiene más necesidad de tomar la iniciativa es el local, por lo que el empate, en todo caso, no le vendría mal.
Para este duelo de gran importancia, volvería Ignacio Guerrico de su suspensión al lateral izquierdo, por lo que Rodrigo González retornaría a su habitat natural (lateral derecho) desde el arranque, mientras que el tucumano Nicolás Laméndola reemplazaría a Gonzalo Piñeiro, para darle una impronta más ofensiva al equipo, sacando un medicampista de contención por un atacante que ocupe el sector izqueirdo.
Posible formación: Carranza, “Rochi” González, Soto, Sills y Guerrico; Esponda, Sosa y Larralde; Alonso, Laméndola y Colazo. DT: Andrés Yllana.
¿COMO LLEGA EL RIVAL?
El “Torito” porteño, el del barrio Mataderos, viene de perder contra Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0, pero envalentonado por el triunfo en el clásico contra Almirante Brown en Casanova y por la victoria de local contra Colón (ambos por la mínima). Dos derrotas en los últimos dos meses (ante San Telmo 3-0 y Atlanta 1-0) hacen pensar que la localía de Chicago es fuerte, pero no infranqueable. No obstante y peleando por un objetivo, que es el mismo que el de Aldosivi (ascender), su populosa hinchada se hace sentir y convierte al recinto “verdinegro” en un terreno complicado para cualquiera.
Entre sus filas se encuentra el ex-Aldosivi Stefano Callegari, defensor central y pieza importante en la zaga, Tomás Bottari, medicampista que maneja los hilos del equipo con sus destacados rendimientos y con la “5” en la espalda, y Facundo Castro, goleador de Chicago en la temporada con nueve goles que volvería a la titularidad tras su ausencia en el interior de Córdoba.
Sin dudas, un desafío más para el elenco de Andrés Yllana, que no está teniendo un buen pasar futbolístico pero tiene herramientas para sacar un buen resultado que lo mantenga en los primeros puestos.