Por Valentín Ramallo

Por la fecha 25 de la Zona A de la Primera Nacional, el “Torino” se medirá ante Patronato en Paraná, este domingo a partír de las 16.00 con transmisión radial y online en dúplex por la 90.5 Radio Êter y por Radio Residencias 96.5 ( ambas de Mar del Plata) y en sus respectivos portales así como en la pestaña Radio de esta página : golesdemedianoche.com desde las 15.00 con el equipo periodístico LA VOZ DEL ESTADIO

En el debut de Gabriel Gómez como entrenador de Alvarado, el equipo marplatense buscará romper el maleficio de visitante: once meses y dos días sin conocer la victoria fuera de Mar del Plata (el último triunfo data del 26 de agosto de 2023, 1-4 contra Nueva Chicago). Enfrente tendrá a un “Patrón” de campaña floja, no acorde a las pretensiones de un club que militó en Primera División durante varias temporadas y que supo salir campeón de la Copa Argentina.

Gabriel Gómez tiene una extensa trayectoria como director técnico, que comenzó en su ciudad natal: Villa Ramallo. Sus primeros pasos fueron en el equipo local Defensores de Belgrano, donde estuvo cuatro años hasta que fue contratado por Mitre de Santiago del Estero. Varias temporadas de altibajos llevaron a Gómez a Rivadavia, Mendoza, donde encontró su lugar en el mundo: dos ciclos entre 2018-2019 y 2021-2022, llegando a semifinales en el ’19 contra Sarmiento de Junín (cayó en la ida y en la vuelta), y siendo eliminado en cuartos de final en el ’21 y el ’22 por Almirante Brown y Gimnasia (el clásico de la “Lepra”) respectivamente.

El logro del ramallense fue foguear a un equipo no acostumbrado a pelear por el ascenso en la Primera Nacional, como Independiente Rivadavia. Justamente, dichas campañas sirvieron de base para que la “Lepra” logre un histórico ascenso un año despues de la segunda salida de Gómez (2023). El último paso del hoy D.T del “Torito” fue en Carlos Casares, dirigiendo a Agropecuario y llevandoló hasta los octavos de final (Ferro lo eliminó). Su último cotejo en el “Sojero” fue este año, justamente, contra Patronato en Paraná, donde su equipo fue goleado 4-0.

Se verá si con las pocas horas de entrenamiento que tuvo desde el miercoles, se puede visualizar algún atisbo de su idea de juego, ante un conjunto de discreta performance en el campeonato, pero que juega en el Presbítero Grella, un reducto complicado y que le trae malos recuerdos a Alvarado (la goleada 6 a 0 en su última visita a Patronato).

Los elegidos por el entrenador en este viaje son