Por Valentín Ramallo

El “Tiburón” vistará a Almirante Brown este sábado a las 15, por la fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional. Todo indica que habrá una sola modificación en el equipo titular que le ganó a Atlanta en Mar del Plata.

El conjunto del puerto, que lidera su grupo junto a San Telmo y Nueva Chicago (que se enganchó a la punta gracias a la goleada 5 a 1 ante Atlético de Rafaela consumada en las últimas horas), busca sumar de a tres para aferrarse a la cima en una condición que le queda extremadamente cómoda, que es jugar fuera de las “fronteras” marplatenses. Habrá una sola variante: la de Alan Sosa (que cumplió la jornada de suspensión) por Valentín Larralde, que le tocó debutar con la camiseta de Aldosivi y como titular ante los “Bohémios” sustituyendo al “7”.

 

Por otra parte, Jorge Carranza sigue en capilla por su distensión en el soleo izquierdo, lo mismo que Gonzalo Piñeiro que se encuentra en la rehabilitación de su esguince de tobillo derecho.

Posible formación: Atamañuk; “Rochi” González, Soto, Mottes y Guerrico; Sills, Luján, Sosa y Laméndola; Alonso; Colazo.

¿COMO LLEGA EL RIVAL?

 

Parece una ocasión perfecta para que el “Tiburón” festeje nuevamente a domicilio en el campeonato, ya que Almirante Brown está teniendo una campaña para el olvido, luego de desaprovechar en dos oportunidades el ascenso a Primera División el año pasado, que hubiese quedado en la historia por ser el primero del “Brown” a la máxima categoría. Un equipo que quedó desmoralizado tras semejante desilusión, y que tuvo que recurrir al máximo goleador de la institución (Daniel Bazán Vera) para sacar a flote a la “Fragata”.

Desde su debut en la fecha 13 contra Almagro en José Ingenieros, el “Indio” no logró cambiar demasiado las cosas desde su rol de entrenador (apenas tres festejos en once cotejos), pero consiguió empatar en cero contra San Telmo y Colón de Santa Fé (los más inmediatos competidores del “Verde”) en Isidro Casanova, y hacerle un buen partido ni más ni menos que a Boca por Copa Argentina.

NO GANÓ NUNCA EN CASANOVA

 

Más allá del mal momento de Almirante, está claro que enfrentarlo en su cancha siempre representa una visita dura. De acuerdo al historial de once enfrentamientos, cinco se libraron en La Matanza con saldo positivo para la “Fragata” (dos triunfos y tres empates), en épocas donde a Aldosivi le costaba proragonizar los campeonatos de la Primera B Nacional.

Seguí el partido de Aldosivi contra Almirante Brown, por la FM Radio Eter y Radio Residencias 90.5 y 96.5 respectivamente.