Por Valentín Ramallo
El “Torito” visitará a All Boys, este sábado a las 15.30, por la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional, en un duelo que será dirigido por el juez Álvaro Carranza, acompañado del asistente 1 Diego Martín, la asistente 2 Mariana Duré, y el cuarto arbitro Gastón Monsón.
El equipo de Mauricio Giganti quiere modificar la mala imagen mostrada ante Agropecuario el pasado domingo, cuando perdió sin atenuantes por 3 a 0 ante un modesto rival, y romper de una vez por todas la mala racha de visitante llevandosé los tres puntos a Mar del Plata. Para este duelo, el equipo es una verdadera incógnita y se esperan varias modificaciones (la obligada es en la zaga central por la expulsión de Nicolás Ortíz). Por otra parte, Tomás Rambert pasó por los microfonos de “La Voz del Estadio” (Radio Eter 90.5) y declaró que tiene una molestia en la rodilla que requiere estudios, por lo que no podrá decir presente (su reemplazante sería Diego Becker) ante una de sus víctimas en la primera rueda, ya que fue el autor del 1 a 0 en la fecha 4.
Los antecedentes con el arbitro Carranza son absolutamemte positivos, ya que en los dos partidos donde le tocó impartir justicia con Alvarado en cancha, fueron victorias de “Alva”: 2 a 0 contra Talleres de Remedios de Escalada, y el emotívo 2 a 1 contra Arsenal, ambos en la corriente temporada.
¿COMO LLEGA EL RIVAL?
All Boys no perdió nunca en Floresta en este 2024, ya que sus seis derrotas se dieron “fronteras” afuera (una de ellas fue la que le propinó Alvarado en el arranque del torneo), y la última fue en la fecha anterior, contra Racing de Córdoba en Nueva Italia por 1-0. Por diferencia de gol está afuera del reducido, aunque en caso de ganar tendra muchas posibilidades de terminar la fecha en el selecto grupo de los ochos mejores equipos de la Zona A.
De local, el “Albo” ganó seis, empató cinco y no perdió ninguno (hace 9 meses y 6 días que está invicto en el estadio “Islas Malvinas”, desde el 6 de octubre de 2023 cuando perdió 1-2 contra Estudiantes de Rio Cuarto). Mientras que en el mano a maano con el conjunto marplatense, tiene saldo positivo ya que en cuatro ocasiones se impuso en dos.
Si uno se deja guiar por las estadisticas descriptas, el panorama es poco alentador, y si uno se deja llevar por lo exhibido en la última fecha en el Minella, el panorama toma un color aún más oscuro para el “Torito”. Pero la realidad es que en el fútbol, todo puede pasar, ¿y quién dice que no se puedan romper ambas rachas y Alvarado sume de a tres, lo que significaría una inyección anímica enorme para seguir en la lucha grande?