20120315-123930.jpg

Mientras los sanjuaninos arrasaron con las 5 mil entradas puestas a la venta para hinchas de Boca Juniors para el domingo en el estadio del Bicentenario para el cotejo entre San Martín y los xeneizes, en la práctica matutina de los dirigidos por el DT Julio César Falcioni, quedó evidenciado que Juan Román Riquelme y Clemente Rodríguez no viajarán a San Juan y sus lugares serán ocupados por Roncaglia (en las próximas horas se reunirá con el presidente de Boca, Angelici para cerrar su contrato hoy, porque en junio quedará libre cn el pase en su poder ) y por el Pochi Chávez.
En lo referente a la venta de tickets para este cotejo, hasta hoy, San Juan dió muestras que, cuando se trata de Boca, de River, o de cualquier puesta a la venta para una verdadera masa de público, se puede hacer sin conflictos ni viooencia
Señala el diario de Cuyo que La venta de las populares tanto para San Martín como Boca arrancó ayer a las 9, pero desde las 22 del día anterior ya había hinchas del Verdinegro haciendo cola en la boletería del club para asegurarse su lugar el próximo domingo a las 18.15 cuando el Xeneize enfrente a San Martín en el estadio Del Bicentenario. La fiebre sanjuanina por conseguir su entrada General fue tal, que en apenas 5 horas en el caso de las 4.000 de Boca (las restantes 4.000 se venden en Buenos Aires), y 10 horas para las poco menos de 8.000 dispuestas para el Verdinegro, se agotaron. Fue tiempo récord para el encuentro más esperado por los sanjuaninos. Lo que anticipa que Pocito estará a pleno, en lo que se espera sea su mejor gala recibiendo por primera vez un partido de Primera División.

La venta no tenía límites, por lo que podían comprar la cantidad que cada uno deseara, por ello es que no sorprendió que algunos adquirieran de a 50 populares. En el club San Martín la cola recorría calle Lautaro para girar en Mendoza y llegar hasta la estación de servicio. Es decir casi 400 metros de fila humana con la ilusión plena de llegar a la boletería, desembolsar los 80 pesos, y marcharse feliz porque ya tienen ocupada la agenda del domingo.

Los hinchas de Boca tuvieron otro punto de venta que fue la Farmacia Echegaray. Allí también el furor fue tal que debieron abrir otra boletería porque la demanda fue extrema. Desde la esquina de Santa Fe y Avenida Rioja, la fila llegaba hasta Jujuy (en contramano) y de ahí doblaba hasta Córdoba.

En ambas bocas de expendio la venta se desarrolló con total normalidad, con la presencia de la policía para evitar cualquier altercado, pero que en definitiva no tuvieron que actuar. Incluso la venta fue ágil y cada persona no se demoraba más de 30 segundos en abonar y retirarse con sus tickets.