La Selección local Sub13 (fotos Jazmín Belga )  superó sin problemas a sus pares de General Alvarado por 7 a 2 en el predio de Ruta 2 y avanzó a la siguiente instancia del certamen. Ahora, la “Rojita” espera por rival en la segunda fase donde se enfrentarán seis de los siete clasificados ya que el mejor de ellos avanza directamente a semifinales.

AUDIO DEL DET JUAN ESNAIDER tras el partido en el programa

“LA VOZ DEL ESTADIO” 

Con un clima que acompañó de principio a fin, los dirigidos por Juan Esnaider salieron de movida a dar ser los protagonistas, tal como sucedió el martes en el “Fernando Torres”. Otra vez con buenas apariciones de Lucas Monterde en el tercio final, el local estaba cerca de igualar la serie que, de movida, estaba 1-2. A los 9 llegó el primer grito de gol. El jugador de Talleres se hizo cargo de un tiro libre sobre el costado derecho y con una definición cargada de potencia puso la pelota en el segundo palo para que la llave fuera, hasta ese momento, a penales.

A partir de ahí, General Alvarado cambió el chip e intentó adelantar sus líneas, pero entre Pedro Font y el buen trabajo de la línea defensiva, el peligro nunca llegó a Lautaro Mansilla. A los 28 se terminó de romper el partido a través del volante central de Once Unidos que sacó un buen remate en otra pelota detenida para que la tranquilidad reinara en Mar del Plata y la obligación de convertir sea del rival.

Y en esa obligación se generaron los espacios. Tomás Manfredi, otro de los buenos valores de la ida, puso el 3-0 y antes del pitazo final de la primera mitad de David Samatán, Font amplió para que no quedaran dudas de nada.

Entendiendo el contexto, Esnaider aprovechó para mover rápidamente el banco de suplentes y mandó a la cancha a Theo Laspina en lugar de Emilio Saboredo y el cambio le dio réditos al minuto de juego gracias a otra pelota quieta que el jugador de Boca puso contra el palo de Federico Machado, otro que había ingresado en la reanudación del partido.

José Díaz también le dio lugar a los convocados en la vista, desarmó la línea de fondo y apostó por Byron Iglesias y Francisco Cesallini para que su equipo no se fuera de partido y encontrar alguna situación que le diera esperanzas de clasificación. Pero el cuerpo técnico local, otra vez acertivo, puso en juego a Máximo Romero que en la primera que tuvo puso el 6 a 0.

Pasado el cuarto de hora, Natanael Polo logró descontar tras encontrarse con un rebote en el área chica y, minutos después, Bautista Barat tuvo su recompensar por no dar por perdida una pelota larga y estampó el 6 a 2.

Para ponerle el broche a la tarde, el atacante de Círculo volvió a ser determinante en el área y gritó con su gene el 7 a 2 que iba a ser definitivo.

El camino para la selección marplatense Sub13 continuará en cuartos de final y su rival se conocerá recién este sábado por la noche por sorteo.

SÍNTESIS

Mar del Plata 7 (8): Lautaro Mansilla; Santino Tello, Ignacio Gómez, Lucas Haspert y Rodrigo Salvatierra; Agustín Pereyra, Pedro Font, Emilio Saboredo y Tomás Manfredi; Alex Bianculli y Lucas Monterde. DT: Juan Esnaider
General Alvarado 2 (4): Bastian Martínez; Iñaki Lascano, Benjamín Martínez, Ramiro Di Gerónimo y Teo Rodríguez; Tomás Moyano, Juan Sierra, Gino Visciarelli y Natanael Polo; Alex Prado y Bautista Barat. DT: José Díaz
Cambios en el ST: Desde el inicio, Laspina por Saboredo (MDP), Federico Machado por Bastian Martínez (MIR) y Maximiliano Gutiérrez por Benjamín Martínez (MIR), 9’ Byron Iglesias por Di Gerónimo (MIR) y Francisco Cesallini por Visciarelli (MIR), 11’ Héctor Distacci por Font (MDP) y Máximo Romero por Monterde (MDP) y 16’ Valentino Sposato por Salvatierra (MDP) y Patricio Salesi por Haspert (MDP).
Goles en el PT: 9’ Monterde (MDP), 28’ y 36’ Font (MDP) y 31’ Manfredi (MDP)
Goles en el ST: 1’ Laspina (MDP), 12’ y 32’ Romero (MDP), 16’ Polo (MIR) y 24’ Barat (MIR)
Incidencias: No hubo
Árbitro: David Samatán
Cancha: “Juan Esnaider”