Mauro Martín  (foto AFP) sigue internado en la clínica Santa Isabel, en el barrio de Flores. Se halla en terapia intermedia y, en cualquier momento, sería cambiado a una sala común. Le sacaron las sondas y sólo le queda el drenaje.

Eso sí, más allá de la evolución, el líder de La 12 baleado el sábado en el combate con el grupo de los “ex Di Zeo” vuela de la bronca porque Boca le aplicó el derecho de admisión. Por eso el club ya recibió una carta documento, enviada por Horacio Rivero, abogado de Mauro.

No fue la única. Lo mismo hicieron otros cuatro barras que lo acompañan: Cristian “Fido” Debaux, Luis Arrieta, José Luis “El Mellizo” Fernández y Silvestre Reinoso.

La idea de Martín es ir a fondo porque quiere volver a la tribuna cuando le otorguen el alta médica.

“Está decidido a seguir con el reclamo. Si Boca no cambia su postura, irá a la Justicia. Si es necesario, piensa llegar a la Corte Suprema”, dicen desde su entorno. Y aclaran: “Mauro dice que si la Justicia no le permite entrar por haber cometido desmanes o algún delito, lo va a acatar. Pero no va a permitir que lo estigmaticen mediáticamente como barrabrava y que sólo por eso no lo admitan”.

“En mi carácter de letrado patrocinante de Mauro Leandro Martín, intimo a usted plazo perentorio 48 horas, indique y/o comunique por medio fehaciente los fundamentos en que basó su decisión de aplicar el derecho de admisión a mi asistido”, comienza la misiva Horacio Rivero, abogado del jefe de La 12.

Y, entre otras cosas, alega que la entrega de datos del padrón de socios del club al gobierno es una violación de derechos de los mismos.Q