“Los médicos me confirmaron que es una fractura … no es operable ; un par de semanas luego de inmovilizar la zona , y luego la recuperación .. si todo va bien serán de 6 a 8 semanas. Se ve que partí el omoplato .. vi que el 9 se lo iba a comer y decidí salir y .. sucedió”
El arquero de Alvarado, que decidió terminar el partido en cancha este sábado frente a Defensores de Belgrano (0-0) tendrá un párate aproximado hasta octubre y su lugar será ocupado por el golero Llobelos.
La acción de su lesión fue en una salida a ras del piso mientras su compañero Nicolàs Ortiz “aguantaba” de espaldas el embate de un delantero y presuroso Lungarzo salió al piso, y en un movimiento violento le quedó algo “atrás” su brazo izquierdo y en el giro se produjo la fractura confirmada por estudios realizados en las últimas horas .
Sin dudas que Juan Manuel Lungarzo desconocía el tenor de la lesión, y decidió quedarse en cancha contrariando las señas del médico al banco, mientras lo asistía dentro del campo, para el cambio “ uno siempre quiere seguir .. me dolía mucho de verdad … pero está claro que fue un error mío” ya que en alguna otra acción podía empeorar su estado y vaya a saber con qué peores consecuencias .