En un entretenido partido de fútbol, y aunque hasta el primer gol Alvarado y Patronato no generaban riesgos para el rival, se vieron jugadas con los muy buenos “Pies” de futbolistas de ambos equipos y las buenas intenciones para crear juego.

Estaba claro, no obstante, que ante la muy buena faena defensiva de ambos, una pelota detenida, o el mínimo error permitiría abrir el marcador,. Agarrón en el área, y penal para el “Torito” que Sebastián Ramírez (foto Flor Arroyos)  con potencia y seguridad clavó casi a ras de piso contra el caño derecho del arquero Salvá, que fue el mismo lugar si alcanzar.

Despliegue de Malagueño y de Boasso; entrega como está en su ADN de Irazoque; un Belocq firme en la mitad ; con un Sebastián Ramírez llegando siempre al fondo y José Luis Fernández como en sus mejores tardes, permitieron a los dirigidos por Martínez, alzarse con una inobjetable victoria ante un Patronato que, hasta el primer tanto, pensó en este partido, y luego de recibir el segundo, se resignó a pensar en el miércoles próximo, su encuentro por Sudamericana con Botafogo.

El segundo gol llegó por un desborde de Ramírez, tras la cesión de Albertengo, que en la boca del arco empujó Fernández. Alvarado casi no pasó zozobras. No necesitó de las artes de su golero Lungarzo, pero el 1 se mostró seguro en un par de ocasiones que requerían de su participación

Tres triunfos seguidos como local no es poco. Ahora el viaje a Santiago del Estero para enfrentar el viernes a Güemes. La derrota de San Telmo, por la ubicación en la tabla por la “permanencia” también es auspiciosa y se festeja casi  como triunfo propio.