Alvarado y Almagro terminaron con el score en blanco. (foto prensa del Club marplatense)
El local estuvo algo más cerca en el primer tiempo, y su rival, en la segunda parte. Nada claro claro, pero … Sebastián Gularte de haberse dejado el pelo más largo, hubiese convertido con golpe de “flequillo” – no alcanzó a tocar el balón lanzado en velocidad en el área chica – y los tricolores con un frentazo de su zaguero Mauricio Guzmán desde una pelota detenida, llegó a golpear el balón con su cabeza, y pasó a centímetros del parante derecho del arco defendido por Lungarzo.
Ninguno de los arqueros tuvieron trabajo . En la primera mitad, hubo 20 minutos de hacerse dominador el conjunto anfitrión, merced a la ductilidad de Lamardo ( en la foto trabando ) , que supo jugar de “5” ante las obligadas ausencias de Vitale y de Belocq; un balaurte en el fondo como Tomás Berra ( si siguiera el actual cuerpo técnico, tendrían que darle continuidad en el puesto, porque se lo ganó con gran solvencia)
Gularte no encuentra su mejor imagen. No fue beneficiosa compañía para Albertengo, y ambos quedaban muy alejados de los medios, y así, los buscaban con pelotazos y ganaban los defensores de Almagro. El flamante profesional Ramiro Makarte, cumplió más con “ganas” que con juego, y José Luis Fernández no logra mejorar como para ser la “manija” que su equipo necesita. Muy bien Ihitz yendo a la carga, y Bettini cumplió con su labor.
Sin profuncidad, y con mucha lucha, el partido se encaminaba al 0 a 0 a excepción de algún gol de tiro libre o córner, o alguna grosera equivocación de jugadores desconcentrados, que para fortuna de ambos, no ocurrió.
Alvarado al menos sumó, ganando un punto por sobre San Telmo y sobre All Boys, que hoy son rivales directos.
La mirada ahora está puesta en el acierto de los dirigentes tanto en el nuevo DT como en los refeurzos que en pocas semanas estará autorizado a buscar.