Círculo jugó su mejor partido en lo que va del Torneo Federal A en un momento bisagra. El conjunto de Pablo Semeniuk cambió la imagen, dominó a uno de los líderes, Liniers de Bahía Blanca, casi no pasó zozobras en defensa, aprovechó sus jugadas de ataque y se impuso por un contundente 3 a 0 en el “Guillermo Trama” por la séptima fecha de la Zona 1. Ruiz Martínez, Schvindt y Heredia, marcaron los goles del Papero.
En los 45′ iniciales, probablemente haya mostrado su mejor versión en lo que va de la temporada. Un equipo muy metido, concentrado, presionando y llegando con profundidad al arco de Liniers. De arranque, la postura fue tratar de lastimar y probó de afuera con Rikemberg y Pereyra, después se juntaron un desborde del delantero que el interior izquierdo no llegó a conectar con precisión, pero la imagen era buena. Casi no pasó sobresaltos en el fondo, la última línea junto a García estuvieron bien parados y desactivaron cada intento de los bahienses, de buen potencial ofensivo.
A los 26′, llegó la apertura del marcador. Después de una salida visitante, la pelota le llegó larga a Rikemberg por la izquierda, el centro a la carrera cayó en el punto penal, ideal para la llegada de Lautaro Ruiz Martínez que abrió los ojos y metió un frentazo perfecto, contra el caño derecho de Partal que sólo atinó a mirar. El tanto lo mejoró todavía más al local, siguió yendo y Pereyra buscó un enganche demás después de una buena trepada de Vedda, y se la sacaron justo. Entre aplausos llegó el Papero al descanso, sin haber sufrido salvo un centro que cruzó toda el área y alcanzaron a despejar.
Tan disconforme estaba el DT visitante que hizo tres cambios en el entretiempo y el desafío para Cïrculo era poder sostener lo hecho en los 45′ iniciales. Y lo hizo, porque no lo sorprendió el cambio de sistema de Liniers y siguió manejando el partido, sin llegar, pero sin sufrir. Hasta que a los 9′, en una pelota parada, logró estirar la ventaja. El centro fue despejado hacia el segundo palo, y ahí apareció Damián Schvindt, que metió una volea bárbara de derecha, que se clavó abajo, contra el caño, pese a la estirada de Partal.
Con la ventaja de dos, se sintió todavía con más confianza, y jugó con la desesperación del albinegro, que empezó a dejar espacios. Ruiz Martínez hizo una gran jugada por izquierda, se llevó a todos por delante, asistió a Pereyra y el remate se fue apenas arriba. Después fue García el que probó de afuera y el envío se fue cerca. Liniers tiraba y buscaba con más empuje que juego. Por momentos, Círculo estaba demasiado atrás, pero no la pasaba mal porque no tenía ideas la visita y le costaba penetrar el muro defensivo. Y a los 42′, lo definió con los que entraron para eso. Yoel Juárez la hizo toda por izquierda, recuperó, llegó al fondo, metió el centro atrás y Sebastián Heredia la empujo para sentenciar el 3 a 0. Triunfazo de Círculo, para cambiar la imagen, para decir presente y para empezar a crecer en la tabla.
Foto: Martín Angelini/Prensa Círculo
Síntesis
Círculo Deportivo (3): Federico Tursi; Bruo Vedda, Guillermo Pfund, Gabriel Ferro y Damián Schvindt; Néstor García; Francisco De Sousa, Jeremías Bertacin y Joaquín Rikemberg; Axel Pereyra y Lautaro Ruiz Martínez. DT: Pablo Semeniuk.
Cambios: ST 19′ Eduardo Scasserra y Diego Martínez por Bertacin y Pereyra, 28′ Yoel Juárez y Sebastián Heredia por Rikemberg y Ruiz Martínez.
Liniers (Bahía Blanca) (0): Lucas Partal; Renzo Paparelli, Carlos Giménez y Sebastián Leguiza; Enrique Narvay, Matías Sarrautte, Franco Lefiñir, Gastón Ortiz y Nicolás Benavídez; Alexis Bulgarelli y Lautaro Cerato. DT: Claudio Graf.
Cambios: ST 0′ Iván Fernández, Ignacio Cechi y Alejo Roa por Giménez, Narvay y Sarrautte, 23′ Mariano Mc Coubrey por Ortiz y 33′ Franco Franzino por Benavídez.
Goles: PT 26′ Ruiz Martínez (CD); ST 9′ Schvindt (CD) y 42′ Heredia (CD).
Árbitro: Gabriel Araujo, de Mendoza.
Estadio: “Guillermo Trama”.