El desembarco de Juan Eduardo Esnaider y de Juan Esnaider Ruiz en el club Atlético Mar del Plata, en principio apunta a darle “forma” a las divisiones inferiores del Decano.
La idea incluirá, por ejemplo, ver futbolistas en la Primera Local a los 17 años ? Para darle la proyección de la que habló el trotamundos futbolístico con el programa La Voz del Estadio la semana pasada, a los chicos y no tanto que se sumen a las filas de Mar del Plata, no tendría que pensar en jugadores como “viejos” de 21 años en la principal categoría lugareña ? Siendo así, Los Esnaider tendrían que pensar, emulando y mejorando a “aquél” Cadetes de San Martín, en un espejo en primera, para la ilusión de los chiquilines que pudiesen sumar entre los 10 y 15 años al club, en que es bueno quedarse en la ciudad y no emigrar a la Gran ciudad.
Pensando en esa Primera, y conociendo a Martín Quintas como un gran “formador”. Y si reapareciera un Marcelo Zwicker con Martín, en cuarta y quinta división ? Y si, a futuro “repatriar” a Fabio Radaelli, por ejemplo, que suele ser hombre de consulta de Juan Eduardo ? Un Alvanessi, que trabaja solo, y que en una estructura como la que pretende ambiciosamente Esnaider, se potenciarían los dos ?
SIn dudas que el Atlético Mar del Plata comienza una era que no tiene techo, si naciera bien la “criatura deportiva”. CON OJOS DEL AMO, PARA ENGORDAR AL GANADO, y no como otrora, queriendo manejarlo a distancia y así, lamentablemente, todo salió, como vimos que resultó en aquel Cadetes de San Martín.
EL tiempo será testigo-