La cuenta regresiva para los equipos marplatense que afrontarán el campeonato desgastante como pocos, como lo es la Primera Nacional ( 34 a 36 partidos entre 37 equipos para solo 2 ascensos y con 3 descensos – 2 DIRECTOS y 1 con una final -) ya comenzó: Alvarado lo hará el primer fin de semana o lunes de febrero y Aldosivi en el segundo del mismo mes, ya que el “Torito” integra una zona con 19 equipos y el Tiburón, una de 18. Ambos debutarán con equipos cuyanos en el deteriorado estadio José María Minella: Alvarado – San Martín de San Juan y Aldosivi- Independiente Rivadavia de Mendoza.
Se sumó ayer – jueves arribó a la ciudad – al plantel comandado por Césa Vigevani, el venezolano Joiser “Hueso” Arias ( ver aparte en nota con radio Eter 9 días atrás) mientras que bajo las órdenes de Fernando “Teté” Quiróz, algo “camuflado” está trabajando aparte, Cristian el “negro” Chávez, hasta tanto logre destrabar su ligazón con Independiente de Avellaneda, en una vieja “novela”, que primero significó el no pago de cuotas a Aldosivi por su pase, y hoy, la no libertad al goleador que jugó, entre otros, para Alte Brown no hace tanto. También, hay en el radar otro “goleador” para reforzar las pretensiones del DT de contar con fuerte competencia en la delantera de su equipo.
Aldosivi ya tuvo su primer cotejo de entrenamiento con Los Andes de Lomas de Zamora, y ahora, Alvarado planifica su viaje a la CABA y La Plata ( aquí el 21 de enero jugará con Gimnasia La Plata) para moverse un poco en equipos 11 vs 11 antes del debut.
Alvarado está abocado a encontrar a un arquero que suplante a Nereo Champagne, que fue dado de bajo por un problema cardíaco que sorprendió hasta el mismo golero, que lo obligaría a abandonar la práctica activa del fútbol a sus 37 años de edad.