El presidente de la Asociación del fútbol campeona del mundo elige, como hace años a Mar del Plata para descansar unos días de este verano.

La llegada de Claudio “Chiqui” Tapia para este jueves 5 de enero a la ciudad,  acaso traiga un “regalo” de Reyes para el intendente Guillermo Montenegro, que sería el de cristalizar una no tan vieja conversación , que tras el estudio técnico que enviados de AFA ya hicieron en una secreta inspección durante noviembre en el derruido estadio José María Minella , con “números” de costos de en mano para la remodelación que imperiosamente requiero dicho escenario , ya no solo para reparar o reemplazar el techo de la platea cubierta, sino para el resto que permita tener un estadio que el 4K requiere, de iluminación para la TV internacional, por ejemplo, y, porque no, proyectar, a un futuro no tan lejano, la construcción de una bandeja sobre la actual platea descubierta, para aumentar el aforo que permita mayores recaudaciones con la albiceleste, y hasta finales de copas Conmebol entre clubes, en cancha.

“Será la CASA DE LAS SELECCIONES ARGENTINAS” sería el rimbombante anuncio que, así como la Federación inglesa , la AFA sea la Asociación “propietaria” de un estadio sin pedir prestado ni en alquiler a clubes o a Provincias, disponiendo, en este caso, por un convenio a 30 años , de la explotación del

mismo a cambio de realizar los trabajos y mantenimiento necesarios,  con la presencia de los Seleccionados de Mayores; juveniles; masculinos y femeninos; concentraciones de planteles,. etc .dándole un inusual movimiento deportivo; social y turístico que ya el Minella no tiene ( tal vez rebautizado. “MINELLA/MARTÍNEZ” ?)

Con cero costo al erario público, ad referéndum de la aprobación del Concejo Deliberante y de los clubes que componen la AFA .

Se podría objetar la “pérdida” de patrimonio municipal,  cuando en realidad, lejos de ser una “privatización”- puesto que no hay una EMPRESA COMERCIAL PRIVADA, como por ejemplo, un “Torneos” – sino que es un organismo que rige a un deporte en particular, al que incluso, por dicha condición, priorizará las localías  de los clubes que juegan los certámenes representando a la Liga asociada y, porque no, potenciarlos para que ambos lleguen a Primera A , brindando una movida grande permanente.

En cambio, si hablamos de objeciones, los clubes de AFA podrían tener más razones para oponerse,  argumentando que hay Provincias con estadios monumentales como los de Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Salta, pero ellos no serían “propiedad afista”.

Claro que con la Copa del Mundo en sus manos, Tapia hoy sería “palabra sagrada” para las mayorías de los presidentes de clubes, con todo lo que implica ganar  poder que el Título del mundo supone.

Los próximos días dirán si la reunión se produce y si el anuncio transforme para siempre en un antes u después que puede resultar histórico en Mar del Plata .