Alvarado 0 Belgrano 1 en el estadio José María Minella por la 21° fecha de la Primera Nacional, con un tiro libre ejecutado por Fabián Bordagaray, que al desviarse en la barrera descolocó al arquero Pedro Fernández ( que volvió tras dos partidos ausente por lesión) y puso la cifra definitiva al cotejo en el que los 22 puntos de diferencia entre ambos en la tabla de posiciones no quedó evidenciado en el campo de juego.
A Zapelli le cometieron una falta al borde del área y fueron varios con camiseta celeste los que pretendieron patearlo. Finalmente, apareció Novaretti, que terminó dándole la bendición a Bordagaray: “De esos tiros libres no hay muchos en los partidos. (Novaretti) Me dijo que me tenía toda la fe y estoy muy contento por que fue gol” le dijo el autor del gol al diario La Voz del Interior.
Los dirigidos por Manuel Fernández, volvieron a pararse con una línea de 4, después de aquella de 5 en Riestra, que auxiliados por Julián Vitale, “hundiéndose” entre el eficaz Francisco Mattia y Franco Ledesma, permitía las subidas de Mieres e Irazoque por las bandas, y un gran sacrifico de Franco Malagueño en el medio, como un verdadero “tractorcito” (en la foto de Flor Arroyos) , y chispazos de Gonzalo Lamardo, más una buena media hora de Leandro Vella, pero que no alcanzaron para, de allí en 3 cuartos de cancha, ser profundos , con la solitaria presencia en el área de Facundo Pons y la ausencia por “desgarro” – según el DT le dijo la transmisión de “La Voz del Estadio” radio – del colombiano Jorge Luis Ramos.
Iván Molinas se estacionó demasiado por la derecha, pero si Mieres e Irazoque no llegaban al fondo, no había buenas asistencias para Pons, que sigue “seco” en goles desde que llegó, y enfrente un Belgrano de Córdoba, líder absoluto de la competencia, y con un presupuesto 6 veces superior al de Alvarado, se sintió realmente incómodo, por no encontrar muchos espacios, aunque manejó bastante tiempo la pelota, pero no pudo inquietar al golero Pedro Fernández, salvo un solo remate de media distancia de Pereira que pudo haber abierto el marcador en el primer tiempo pero su disparo se fue “ancho”.
Belgrano , que padeció la ausencia de Vegetti por lesión, tuvo en el ex Alvarado, Joaquín Susvielles a un gran luchador, movedizo, pero muy bien vigilado por los defensores del albiazul, salió a reiniciar el complemento con Bordagaray por Hesar, y el ex River y San Lorenzo le dio más frescura y algo de “fantasía” al Pirata, que incluyó el tiro libre del único gol del partido. El DT Farré, completó las otras 4 variantes que el reglamento le permite con el correr de los minutos, mientras que Alvarado utilizó 4, pero la mayoría, recién con el 0 -1 sin encontrar una solución a sus problemas, que hoy estuvieron en la cohesión de los medios con su ataque, que sigue empobrecido, extrañando aquellos goles de Cadenazzi y hasta los pocos de Giacomini del plantel anterior.
Si Alvarado hubiese llegado a este compromiso con alguna victoria, hablaríamos de “satisfacción”, pero, claro, la realidad es que se retiraron de la gélida noche, sin alegría, porque la actualidad lo muestra con el sabor amargo de no “ligar” con ese desvío en su barrera que fue gol, y un remate posterior, a la carrera de Pons, encontró a un Nahuel Losada en el arco rival, con excelentes reflejos para ir “abajo” con la palma de su mano izquierda juntó al caño vertical, para evitar el gol, proporcionando un córner. En el fútbol nadie gana o empata por “merecimientos” sino por goles, y Belgrano hizo el suyo.
Alvarado : Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Franco Malagueño y Julián Vitale; Gonzalo Lamardo, Iván Molinas y Leandro Vella; Facundo Pons. DT: Manuel Fernández.
Cambios: ST a los 31′ Nicolás Ihitz y Matías Rodríguez por Irazoque y Lamardo; a los 39′ Mauro Valiente y Santiago González por Julián Vitale y Leandro Vella.
Belgrano (1): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Guillermo Pereira, Santiago Longo, Bruno Zapelli e Ibrahim Hesar; Maximiliano Comba y Joaquín Susvielles. DT: Guillermo Farré.
Cambios: ST reinició con Fabián Bordagaray por Hesar, a los 36′ Ulises Sánchez y Ariel Rojas por Comba y Zapelli, y a los 40′ Wilfredo Olivera y Francisco Oliver por Ochoa y Pereira.
Goles: ST 23′ Bordagaray
8 MIL PERSONAS EN EL MINELLA y 4 APREHENDIDOS SIMPATIZANTES CORDOBESES
Unas 6.500 personas de Alvarado coparon la tribuna norte del estadio y alrededor de 1500 en la Sur. que sin banderas ni estandartes, llegaron para alentar a Belgrano. Terminado el juego, un puñado de muchachos de la visita saltó a la altura del campo de juego en el córner que conforma la techada con esa Popular Sur. Uno de los hinchas de Belgrano cayó al foso (cuando saltó) y algunos efectivos policiales entraron en acción, se escucharon un par de detonaciones al aire, con balas de goma, sin heridos, y algunos integrantes del escuadrón de infantería con escudos subieron para persuadir a la tribuna referida, y otros policías de la Provincia, la pasaron mal, con golpes por parte de algunos de los visitantes. Ergo ? 4 aprehendidos que, labradas las actas respectivas, recuperaron la libertad, y volvieron a sus lugares de origen-
AQUI UN VIDEO CUANDO RESCATAN DE MA FOSA AL SIMPATIZANTE Y LAS DETONACIONES PARA DISPERSAR : (hacé click en el siguiente link)