Deportivo Riestra 3 Alvarado 0
En un partido friccionado; mal jugado; cotejo típico de la B Metro donde la segunda Pelota es el común denominador y la falta de volumen de juego una constante, Alvarado debiô llegar al 1 a 1 de no mediar el sol en contra en la cara del árbitro – se hacia “visera” con su mano derecho – le habrá generado un espejismo de una “mano” cuando el balón le rebotó entre sus piernas abiertas al colombiano Jorge Luis Ramos , derivó en Irazoque como un centrodelantero definiendo como tal y el juez lo invalidó señalando si brazo derecho como si hubiese visto una mano .
El fútbol es una actividad profesional . Como tales, no es válido justificar el recibir dos goles más porque “ nos sacaron del eje por el tanto anulado “ . Marcar mal; retroceder sin criterio ; mirarle la espalda a los delanteros rivales levantando la mano siempre para pedir off side; sumado a las malas decisiones del DT Manuel Fernàndez
Con el planteo inicial ( línea de 5 defensores y un solo punta) acaso respetando demasiado al rival , pero así y todo , Riestra entraba al área con semejante vallado y todo. Lo extraño fue que durante el partido y con el 0-1 y el local sin atacar , optó por reemplazar a un medicocampista ofensivo en lugar de elegir a uno de los 5 defensores ! ( y ésto fue dicho por radio mucho antes del 0-3 consumado)
Alvarado recibe de a 3 goles como mínimo cuando sale del Minella en los partidos que ha perdido, claro y así, cuando tiene la oportunidad de sumarse al lote del “Reducido” (entre los primeros 13) decepciona. No logra ganar dos partidos en flia y mucho menos definir su patrón de juego imponiendo condiciones aunque están muy claras las muy buenas intenciones de Manuel Fernández que intenta que jueguen desde la elaboración y transición atildada pero defensivamente lo está pagando caro .
El próximo encuentro será en Mar del Plata con Belgrano de Cordob. Es el líder que busca acelerar su ascenso y que desnudara las falencias de Alvarado, o le dará la gran oportunidad de demostrar si está para algo más que competir solo con los equipos de mitad hacia abajo de la tabla