Recién ascendido del Argentino A, jugó dos partidos y ganó los dos. Crucero del Norte de Posadas, venció en un partidazo, como visitantre 5 a 3 a Patronato de Paraná.
La página oficial del club “camionero”, señala en su comentario que
En otro capítulo inolvidable para la rica y corta historia de Crucero del Norte, el equipo de Pedro Dechat consiguió una victoria por 5 a 3 frente a Patronato. En un partidazo jugado en Paraná, con Fabricio Lenci que tuvo una tarde para el recuerdo. El delantero debutó y mostró sus credenciales: triplete para ilusionar.
El Colectivero supo interpretar muy bien la idea de juego que pretendía Dechat, de acuerdo al esquema del rival. Con el clásico 4-4-2, Crucero salió a buscar el partido por las bandas, con el objetivo de explotar los costados de Vidal y Bustos, el doble cinco de Patronato.
El local encontró la ventaja inicial en el primer remate sobre el arco de Gaona, a través de un intratable Mauricio Carrasco (que marcaría un hat – trick, al igual Lenci). Pero Crucero no se desesperó y continuó con su premisa. Con paciencia para manejar el balón y esperando “su momento” en el partido. Pudo sacar rédito de la pelota parada y con dos cabezazos de Fabricio Lenci dio vuelta el marcador. A esa altura del encuentro, Patronato ya dejaba en evidencia que era un equipo descompensado. Con una cara cuando ataca y otra, muy fulera, cuando defiende.
En el arranque del segundo tiempo, Crucero pudo ampliar la ventaja y se puso 3 a 1, nuevamente por la presencia goleadora de Lenci. El ex delantero del Sport Ancash de Perú fue habilitado en la semana y hoy debutó de la mejor manera. Parecía que el Colectivero comenzaba a controlar los tiempos del partido y a administrar la diferencia en el tanteador. Sin embrago, Patronato reaccionó y lo empató en cuatro minutos. Barreña, que había ingresado en el inicio del segundo tiempo por Dardo (lesionado en la rodilla izquierda), tuvo problemas por el lateral izquierdo. Acosta aprovechó ese sector y complicó la estructura defensiva del Colectivero. Desde la derecha del ataque del Rojinegro se gestaron los dos goles de Carrasco para la igualdad 3 a 3. Al partido le faltaban más de 30 minutos y le sobraban errores y goles.
Fueron 20 minutos, aproximadamente, en los que Crucero tuvo situaciones de zozobra. Hasta que nuevamente se adaptó al trámite del encuentro y supo maximizar virtudes y aprovechar errores del rival. A los 23 minutos del segundo tiempo se produjo una situación clave en el desenlace del partido. Andrade se fue expulsado por doble amarilla y Patrón se quedó con diez jugadores y sin el “10”. Porque la dupla Medero-Marini, para reacomodar la defensa, lo sacó a Patricio Pérez y puso a Yacob en la defensa. En Crucero, Barreña ya había pasado a jugar como zaguero central y Ricardone se ubicaba como lateral por la izquierda. Precisamente, los dos serían protagonistas del cuarto gol colectivero. Polaquito Cabrera ejecutó un tiro libre casi desde la mitad de cancha, Ricardone cabeceó al corazón del área y Barreña, también de cabeza, puso el cuarto. Para ratificar el viejo axioma futbolero: dos cabezazos en el área, sinónimo de gol. En el quinto, Motta la empujó al fondo del arco, después de que la pelota rebotara en el palo izquierdo de Bértoli (tras una jugada de Lenci).
Partidazo. Crucero ganó y es puntero. Mostró contundencia arriba. Personalidad para sobrellevar momentos adversos en el partido y eficacia para darle rentabilidad a los tramos favorables del encuentro. No es poca cosa para una segunda presentación. Claro que hay aspectos a mejorar en cuanto al funcionamiento. Pero también hay tiempo para trabajar y tiempo para la ilusión. Un tiempo que es favorable y hay que disfrutarlo. Porque la adaptación a la categoría, desde los primeros dos resultados, no admite discusión: es positiva. Dos jugados, dos ganados. Y la punta.