Aldosivi 0 – Boca 3.
Y encima, con el arquero Devecchi como figura.
Boca Juniors hizo pesar la jerarquía de sus individualidades con una gran tarea de sus colombianos, beneficiados por la manera en que los “liberaba” Aldosivi en un José María Minella empapado de hipocresía (18 mil personas y no “12.500 por el decreto vigente del 50% del aforo de espacio habilitado”; la mitad de simpatizantes de Boca – eso sí. Sin Banderas que identifiquen colores que encima le quitaron colorido al espectáculo con “prohibición” vigente de público visitante!)
Los de Battaglia se ubicaron en cancha con Cardona como “enganche” suelto, pues se movió de derecha izquierda sin complejos y con todos los espacios que Aldosivi le dejó, desaprovechando la lentitud física que sus kilos corporales lo caracterizan, pero que su velocidad mental y calidad de pegada le caracterizan, y así fue el titiritero del partido que Fabra trepando por la izquierda orientó , y con Villa rotando a un lado y al otro y con Toto Salvio cuando ingresó en el segundo tiempo.
El parte médico del club portuense señala que Gastón Gil Romero está en ópticas condiciones físicas. Pues bien, no se entiende qué es lo que “no le ve” el DT Martin Palermo para no ubicarlo como titular junto a Pancho Cerro que es una de las pocas cosas que había encontrado Gago en su triste paso por Aldosivi, y no porque Maciel sea mal jugador, sino por características distintas que ese mediocampo hoy está necesitando.
Gabriel Hauche todavía se nota incómodo en cancha. Un delantero con gol, pero que lo mejor que hizo desde su corto tiempo en el equipo fue como defensor cuando como “doble 3” evitó los desbordes de Fabricio Bustos de Independiente en el debut de jugador y DT en el club. Acaso como “doble enganche” debió ubicarlo Palermo en el segundo tiempo junto a Lodico, pero optó por sacar a éste para que ingrese el efectista pero poco efectivo Emanuel Insúa, tal vez para evitar que Cardona con el lateral Mancuso continuaran haciendo destrozos por la franja de terreno mencionado.
Malcom Braida fue el mejor del Tiburón. Dentro de la medianía del equipo, el cordobés es bueno marcando; es bueno “yendo”; es bueno asistiendo aún que le falte tomar buenas decisiones a la hora de definir.
Cauteruccio como único Punta, ya no tiene la agilidad que antes su DNI le permitía, y bien asistido por algún otro delantero ya demostró que sigue siendo un temible goleador.
El defensor paraguayo Mario López Quintana jamás imaginó que algún escriba o analista futbolístico podía apuntar alguna vez que Aldosivi lo iba a EXTRAÑAR como sucedió ante Boca. Su desgarro le dio lugar a un Coloccini, que se está retirando de los terrenos de juego oficialmente pero que de hecho, parece ya retirado. Lento para salir y dar pasos al frente para dejar inhabilitados a los rivales; lento para pensar, y en un fútbol como el actual es letal para cualquiera en la máxima categoría. Aldosivi no fue goleado por más diferencia en la noche del lunes y en las 19 fechas anteriores sólo por el gran acierto de Fernando Gago: el arquero José Devecchi, que si atenazara más balones en lugar de rechazar todos, sería , sin dudas, arquero de Selección. incluso en el primer Gol, intentó darle un puñetazo al centro con “rosca” y “golpeó” el aire quedando desairado para el posterior tiro en el travesaño y el cabezazo de Almendra que abrió el score.
Con otro remate de Villa que devolvió el horizontal del arco de Aldosivi, parecía que la suerte que le persiguió en su carrera de goleador, y que venía iluminándolo como DT en estas semanas en el “verde”, lo iba a acompañar para cerrar el primer tiempo: un sorpresivo Rufino Lucero llegó a posición de “mediocampista pisador se área” y tras un rebote sacó un furibundo disparo que el larguero devolvió antes del pitazo que le bajó la persiana al periodo inicial y que hubiese sido un 1-1 tan injusto como lo fue para Central Córdoba el 0 – 0 ante el Tiburón la semana pasada en Santiago del Estero, también por las aptitudes del golero Devecchi.
Quedan 5 fechas. Son 15 puntos que en la tabla de promedios para 2022 son fundamentales. Aldosivi está último en esa tabla y esperar al libro de pases de fin de año sería un suicidio deportivo o endeudarse hasta con el FMI para incorporar a figuras que lo hagan casi subcampeón del próximo campeonato por los puntos necesarios para no descender.
¿Tiene con qué Palermo? ¿Tiene con quién, Aldosivi como entrenador ? Los próximos partidos lo dirán. Las elecciones del domingo que viene le dará dos semanas de entrenamientos ante de jugar con Banfield. El tema es que Banfield también los tendrá.
Aldosivi (0): 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 6-Fabricio Coloccini, 19-Marcos Miers y 28-Fernando Román; 18-Francisco Cerro y 33-Leandro Maciel; 15-Gabriel Hauche, 24-Gastón Lodico y 20-Maicon Braida; 77-Mauricio Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Cambios: ST 0′ 13-Emanuel Insúa por Lodico, 33′ 12-Federico Gino y 41-Manuel Panaro por Maciel y Román, y 43′ 32-Pablo Becker y 21-Emanuel Iñiguez por Braida y por Lucero.
Boca Juniors (3); 1-Agustín Rossi; 40-Eros Mancuso, 2-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz y 18-Frank Fabra; 41-Rodrigo Montes, 21-Jorman Campuzano y 32-Agustín Almendra; 8-Edwin Cardona; 22-Sebastián Villa y 38-Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Cambios: ST 18′ Eduardo Salvio por Almendra, 31′ 23-Diego González por Montes y 41′ 33-Alan Varela
Goles: PT 15′ Almendra (B); ST 25′ Cardona (B) y 46′ Villa (B)
Árbitro: Andrés Merlos.