Sarmiento 3 Aldosivi 0  y su arquero José Devecchi, fue uno de los más destacados en el Eva Perón de Junín. Sí. Lo golearon y el golero resultó una de las figuras.

Octava derrota en fila, siendo la peor campaña del equipo en el profesionalismo. Sí. Superó a aquella racha con Darío Franco que, terminó con el descenso.

A un DT debutante hay que darle tiempo antes de la mínima crítica. Es así ? Lo pregunto porque ( y está escrito de la semana anterior y dicho por radio oportunamente) Martín Palermo cerró su incorporación 4 días antes del cotejo con Unión de Santa Fe y PREFIRIÓ ser “presentado” el jueves. y dejar que el viernes, dirigieran los “Interinos” Oreja-Villar- Charlier, en lugar de un “SALGO YA CON EL EQUIPO. LOS MUCHACHOS ME NECESITAN ANTE SEMEJANTE DEPRESIÓN FUTBOLÍSTICA Y ANÍMICA”.  Encima, después de perder el viernes de local con el “tatengue”, NO LOS CITÓ PARA EL SÁBADO, sino que inició su labor el DOMINGO!!!

Palermo expresó en rueda de prensa con “Presencialidad” selectiva ( solo para la TV. Los radiales y portales, enviamos una sola pregunta, por whatsapp, sin repreguntar, claro) la noche de su presentación Oficial que “hay que priorizar el cero en nuestro arco y de alli elaborar” en palabras más, palabras menos.

Qué hizo ? ( menos mal que hay archivos de audio y online, pues expresamos nuestras dudas y preocupación al respecto en el programa “LA VOZ DEL ESTADIO” ya el jueves) Salió al campo de juego con un solo MEDIOCAMPISTA de “marca” rodeado por Guzmán, Braida ( de lo mejorcito hoy) y Lodico, más Cauteruccio, de “área”, y un Gabriel Hauche desperdiciado, pues si jugó de “doble 9” no se notó. Gran incomodidad del “demonio” en el campo. No estuvo claro de “qué” jugó,  porque Braida fue extremo por la derecha, Emanuel Insúa casi como extremo ( eso lo hace bien ,pero cada partido marca peor, regalando su espalda ); Guzmán, que es “extremo” jugó de “10 mentiroso”, y Sarmiento, que fue muy práctico, desnudó, una vez más, el mal momento de los hermanos Insúa, que son más voluntad, que calidad de juego.

Cuál es el compromiso asumido por la dirigencia para que los Insúa jueguen siempre? la “condición” para firmar ? Pues a aquella jerarquía que demostraron al llegar, ya es “contagio” de la medianía del resto, y hace 3, 4 fechas que Federico Milo pide a gritos un lugar, y, porque no, un Laquidain de la Reserva, y/o un  Fernando Román Villalba, clamando por una oportunidad.

En serio que para “priorizar” el cero en su arco, a Francisco Cerro no lo acompañó Federico Gino (ya con el alta médica, y tal vez falto de fútbol, pero nadie lo informa) o Leandro Maciel que quedó en el banco de relevos ?

El  DT  no comprendió aquello del equilibrio ? O en nombre de “somos los modernitos” – aunque al menos,  ya no exasperan con el “salir jugando siempre”, – Palermo creyó que Sarmiento le iba a dejar “manejar el balón” a Braida, Lodico, Guzmán, para Hauche y Cauteruccio,  sin dar lucha por la posesión de la redonda, y que con Cerro a Aldosivi le alcanzaría ?

Cuesta comprender ( porque tampoco brindan la oportunidad de hablar del juego y de táctica, para aprender y comprender qué es lo que hacen en la disposición de los futbolistas en el terreno.

Los jugadores :   A Emanuel no le enseñaron en inferiores que le amagan no ir, y de repente van a su espalda, con él yendo y yendo con furia pero sin claridad ? Todas son preguntas porque no hay quién responda de manera didáctica a aquello que necesitamos aprender para comentarles a hinchas por radio, tv y en este portal.

Emanuel Insúa ( no es el responsable de todos los males de Aldosivi) es más un carrilero de ataque que un marcador de punta. Llegó a la quinta amarilla, y creemos que Federico Milo tomará ese lugar para no abandonarlo más.

Emanuel Iñiguez también llegó a la quinta amonestación y Rufino Lucero ( que ingresó sobre el final) tomará su lugar.  Sarmiento lo superó, e hizo figura a Devecchi una vez más.

Las tarjetas amarillas le “arman” el equipo a Palermo ante Independiente. Hace falta que el entrenador le dé descanso a algún otro jugador y comience a ponerle su impronta de inmediato. Hoy Aldosivi perdió una “final” por la permanencia.  Los descensos se consumarán en 2002, pero se están gestando en 2021, y el Tiburón e el que más complicado está.

Reiteramos que cambian los DT y los jugadores, pero los que los eligen pareciera no “pagar” ninguna factura, más allá de los millonarios salarios en muchos caso, y la “vista al mar” en donde viven, puede hacerles pensar que están de vacaciones, pero es “trabajo” y sería importante que alguien les explique que la Liga Marplatense de Fútbol estuvo cerca de 90 años esperando acceder a la máxima categoría, que los Moscuzza pudieron lograr, pero que no solo representan a su club, sino a la ciudad toda, como para perder esa plaza por caprichos o por malos negocios para la entidad, aunque sea rentable para otros.

Crédito abierto para el cuerpo técnico recién llegado si hubiese una autocrítica clara de los errores cometidos ya antes de asumir.

Sarmiento de Junín : 1-Manuel Vicentini; 4-Martín García, 2-Brian Salvareschi, 35-Federico Rasmussen y 23-Nicolás Bazzana; 17-Gabriel Alanís, 39-Federico Paradela, 5-Julián Chicco y 10-Quiroga; 9-Jonatan Torres y 19-Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

Cambios: ST a los 13´ 11-Gervasio Núñez por Paradela;  a los 26´ 7-Gabriel Graciani por Gondou, 26-Yair Arismendi por Quiroga;  a los 34´ Federico Vismara por Chicco.

Aldosivi : 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa y 13-Emanuel Insúa; 20-Malcom Braida, 24-Gastón Lodico, 18-Francisco Cerro y 23-Lautaro Guzmán; 15-Gabriel Hauche y 77-Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: ST 18´ 10-Francisco Grahl por Braida y 4-Rufino Lucero por Iñiguez; 35´ 11-Lautaro Rinaldi por Cerro, 8-Javier Iritier por Guzmán y 14-Federico Milo por Emanuel Insúa.

Goles: PT 36´ Luciano Gondou; ST 17´ Brian Salvarecchi; 36´ Yair Arismendi.

Amonestados: PT 21´ Emanuel Insúa, 30´ Torres, 39´ Quiroga, Iñiguez. ;ST 10´ Cerro