Aldosivi 0 Patronato 2.

Estadísticas del primer tiempo: tiros efectivos al arco para Aldosivi : CERO . Para Patronato : 2.

Segundo tiempo: Toros efectivos al arco de Aldosivi: CERO. De Patronato: 6 e “Intentos” de tiros al arco en total: de Patronato 15 . De Aldosivi 2.

Así no se puede jugar en el fútbol profesional, y menos, en carácter de local.  Además, el DT Fernando Gago, responde en conferencia de prensa “No estoy de acuerdo con la apreciación que no pateamos al arco, sino que generamos juego para propiciar jugadas “

A Fernando Gago le debe sucede como al querídisimo Diego, que en su etapa de Dt en Racing o en el Seleccionado le indicaba  a sus dirigidos: ” pegale así, y cae detrás del marcador de punta”: Y sus interlocutores lo miraban y balbuceaban:” Pero DIEGO, para vos es fácil, porque sos Maradona”.

Gago está haciendo su primera experiencia en el fútbol argentino convencido que “No importa la camiseta ni la historia de cada club, El fútbol es uno solo y todos podesmo jugar así.” y acaso piense  y diga, ” Si yo tocaba a la salida del área en Boca o en Real Madrid, como cualquier profesional no lo puede hacer”.

Le damos una mala notica Fernando. No “cualquiera” lo puede hacer. TODOS NO SON GAGO .

Hay maneras y maneras de perder. Cuando el entrenador ( que no brinda la posibilidad de intercambiar ideas futbolísticas con él,  sea por timidez; por soberbia, o por falta de argumentos ) se empecina ( porque no hay otro verbo para graficarlo) en que “no tengo plan B, siempre vamos a jugar así hasta que salga” queremos decirle que está trabajando en un club, que tiene números muy bajo con el promedio para el descenso 2022, y que a los representantes de la Liga Marplatense de Fútbol les costó más de 80 años llegar a la máxima categoría para que un fundamentalismo para tener la “razón” del estilo de juego que lo catapulte a Uted a dirigir a Boca y/o al Real Madrid, o al City, o a Barcelona, eche todo por la borda.

Campo de juego poceado; viento en contra en el primer tiempo. En serio que a experimentados como los Insúa y Coloccini los tiene que exponer a que todo el tiempo salgan pelota al piso,  y a un arquero como José Devecchi – que no es más que Assman ni que Pocrnjic) autorizarlo a jugar afuera del área, como un líbero ya que no lo sobra nada para ello ?

Fernando Gago suele decir ” Si ponen por delante el resultado para analizar los partidos, es muy fácil”; quiero decirle que el RESULTADO “MORAL” ( como se evaluaba en los años ’80) o el “PING PONG”, evidenciaba un 5 a 0, por las fallas en la definición de los hombres de Patronato, y ésto es no comprender que, hasta que “salga” – pero en las prácticas y no por los puntos- pues elija dar pases saltando líneas. Promueva y reclame a sus jugadores rematar de media distancia ( Iritier; Cerro; Grahl) tuvieron situaciones para darle al arco, y sumaban un “toque ” más. El pobre Federico Andrada se esfumó entre sus marcadores, porque en el fondo , tocaban para salit, llegaban al medio, y volvían a tocar para atrás, con los atacantes del “Patrón” sedientos del error, como un verdadero tiburón, oliendo sangre.

Sería muy bueno que el cuerpo técnico logre continuidad, pero pareciera que hace todo para que le pidan que renuncie.

El arquero Devecchi contuvo y atrapó e sus manos UNA SOLA PELOTA. Las demás, siempre dió rebotes. Por la impericia de Patronato, no le convirtieron de emboquillada, ya que él, les mostró lueg ode recibir el gol, que iba a jugar entre la mitad de la cancha y la medialuna de su área (!). Si Gago no se lo pidió, tendría que haberle indicado que cuide el arco., Devecchi hizo lo que un golero a los 89′ y su equipo quedando afuera de una final o de un título., Una locura. Será interesante revisar quién representa a Devecchi, quine a Coloccini, a Lucero y al mismo Gago, y encontrar all una respuesta por dicha incorporación sería triste y lamentable.´ No es un arquero que en el mercado de pases cualquier equipo haya pensado como “refuerzo”. Al lado de Ingolotti ( arquero de las Selecciones juveniles de Argentina) y de la trayectorira de los toros dos ya mencionados, Devecchi tiene mucho que aprender. Es raro, no ?

El DT le habría dicho a sus arqueros ” “los iré rotando”). A Assman no le gustó nada. A cualquier guardavalla le quita seguridad hacer eso. A los zagueros centrales, peor, desconocer como jugar fecha a fecha según a su espalda suceda bajo los 3 palos.

“Positivo” ? El ingreso de Jonathan Zacaría. El que se ganó  (esperemos así sea) la titularidad para jugar con Platense. Nada más para rescatar.  La ausencia de público por efectos del Covid es un bálsamo para el equipo y ni hablar para el cuerpo técnico, que al no sentir el murmullo o las voces de disgusto de las tribunas y plateas, avanza haciendo solo su propia carrera ( algún dirigente de club grande podrá mirar y decir “: che.. la propuesta de este muchacho es extraordinaria. Con la billetera que tenemos para contratar jugadores de primer cartel, atacamos en todas las canchas del mundo y dando espectáculo”) aunque el equipo que dirige se hunda en la tabla de los promedios, para una excusa final: ” el sistema y el estilo es el ideal, pero nunca me trajeron a los jugadores porq1ue decían que eran muy caros. Qué querés que haga?”

La tercera expulsión en poco tiempo de “Pipi” Indacoechea: aunque el DT niegue que el equipo jugó muy mal, haber hecho dos cambios en el entretiempo, y otro par, antes de los 30′ del complemento lo explican. A Pancho Cerro lo paró de “doble 5”. Ah .. no ? entonces jugó sin”5″ el primer tiempo.  Maciel por la derecha: Eligió que ingrese el vasquito, y si no era él, hubiera sido Emiliano Insúa, o Iñiguez, o cualquier defensor o mediocampista, por la forma en que Gago planteó el segundo tiempo ( y ésto fue dicho al aire antes de la expulsión, que estaba por suceder, ya que era evidente) con las espaldas de los futbolistas del medio hacia atrás  descubiertas, y un salto del balón entre líneas, los hizo correr de atrás a rivales. Si Indacoechea no tomara de la camiseta a Sosa, se iba el tercer gol.

Hay una esperanza: que los “veteranos” del plantel le diga a Gago: Fernando, no nos expongamos ni nos expongas a Ema , Emi ya Mi – por ejemplo Coloccini- y permitinos tomar decisiones sabias cuando la cosa viene mal como hoy”

SI lo anterior no sucede, sin exagerar no alarmar porque sí, en la cuarta o quinta fecha, Aldosivio tendrá que cambiar a su cuerpo técnico, y quizás Gago aprenda la lección: no todos juegan como jugaba Gago ni el Pocho Insúa; Hay camisetas que juegan por la permanencia en el fútbol argentino ( aunque él no conoció ese “sentimiento” por jugar en Boca, Real Madrid o Vélez por ejemplo) y no significa que para sumar puntos haya que meterse atrás y tirar pelotazos, pero sí, no “comer vidrios”, y cuando hay reventar, se revienta; cuando hay que jugar , se  juega; cuando hay que meter , se mete.  Los sistemas ganan y pierden. Los “estilos”  a imponer sin los ejecutantes correctos, la mayoría de las  veces, como ahora, se pagan caros.

 

Aldosivi : José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Francisco Grahl; Javier Iritier, Federico Andrada y Malcom Braida. DT. Fernando Gago.

Cambios: ST, inicio Joaquín Indacoechea por Cerro y Gastón Lodico por Braida; a los 18′ Jonathan Zacaría por Grahl; 22´ Alejandro Aranda por Iritier; 30´ Lautaro Guzmán por Aranda.

Patronato de Paraná : Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Brian Nievas, Franco Leys; Gabriel Gudiño, Héctor Canteros; Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Cambios: ST 41´ Facundo Cobos por Delgadillo, 46´ Junior Arias por Sosa Sánchez.

Goles: PT 6´ Sebastián Sosa Sánchez; ST 4´ Franco Leys.

Incidencias: ST 15´ expulsado Joaquín Indacoechea.

 

Árbitro: Silvio Trucco.