20120811-193525.jpg

Emanuel Centurión de una interesante trayectoria futbolística, que incluye el paso por esa escuela de fútbol que es Velez Sarfield, y que jugó el último Nacional B con Chacarita Jrs, se convirtió en el vigésimo refuerzo de Alvarado para afrontar desde el último fin de semana de agosto, el Argentino A.
Tamaño pero “dulce” desafío para el DT Gustavo Noto,ya que, en las ocasiones anteriores, en las que lo convocaron en el club de sus amores para dirigirlo, fue para “apagar” incendios, sin evitar el descenso al Argentino B, primero, su revancha, consiguiendo el

ascenso, pero con el trabajo comenzado por itro entrenador, como Luis Murúa, asumiendo en medio de una verdadera crisis institucional.
Ahora, Noto deberá ensamblar a 20 jugadores nuevos. En un club en el que su gente le hace senir que siempre tiene que jugar para ganar la “Copa Libertadores” aunque juegue en la Liga local, Argentino C, B, A, Nacional B o Primera, y así sea debut en la divisional que fuese. No comprenderán que UN EQUIPO NO ES LO MISMO QUE UN PLANTEL. No le respetarán, como sucede con el mismísimo Seleccionado argentino que reúne a los mejores en sus lubes, pero que, sin conocerse en un juego en conjunto, puedan perder con Bolivia, u un Selecionado de la Concacaf sin historia. Eso puede suvederle en las primeras 8 a 10 fechas al “nuevo” Alvarado. No hay dudas. Por el bien de Noto y del equipo en esta categoría: dos deseos: ojalá gane más partidos que los que pierda, antes de “encontrar” al 11 “ideal” , para que no pidan “su cabeza” anticipadamente, y la otra, que si perdiera, el hincha interprete que la paciencia es lo único que le asegurará el éxito en un par de años, y no el cambiar de DT cada 5 partidos.
Centurión empezó su carrera en el año 2001 con Vélez Sársfield. En 2003 fue transferido al VfB Stuttgart de Alemania, donde jugó hasta el año 2005. Ese mismo año, Centurión regresó a Vélez, con el que salió campeón del torneo Clausura 2005.
En 2006, fue a Colón. hasta 2007 . En el 2008, fue transferido al Atlas de México. Su paso por el fútbol de México sería sin embargo fugáz y Centurión regresó a Argentina para firmar con Independiente para el participar en el Torneo de Apertura 2008. Ya en 2009, el jugador firmó para Chacarita donde disputó el Torneo Apertura 2009.
En 2010 pasó a la Universidad de Chile, sin un buen pasar por alli, en la segunda mitad del año, y tras la partida del ahora ex técnico de la U, Gerardo Pelusso, es desechado para la temporada 2011 por Jorge Sampaoli.
Tras ser desechado por el nuevo técnico de la U la dirigencia del equipo le propuso dejarlo en libertad de acción y sin cobrar sueldo, algo que molestó al jugador ya que el equipo busca liberar un cupo de extranjero para un posible refuerzo.1 Finalmente es finiquitado al pagarsele 2 meses de sueldo. Pasó a Chacarita con una mala campaña del funebrero, cayendo a la B Metropolitana.
Esperó hasta hoy una propuesta firme en la B Nacional y lo convencieron para unirse a Alvarado.