Además de confirmar para el domingo 4 de julio a las 19.00 el cotejo de Alvarado en el Minella ante Chacarita Juniors, el departamento de prensa de la entidad marplatense brindó la información este domingo de 5 covid 19 positivos en el plantel y 1 en el cuerpo técnico.

Se trata del goleador del equipo Felipe Cadenazzi y los también centrodelanteros Mauro Valiente y Robertino Giacomini. A ellos se le agregan, el eficaz y fundamental zaguero Franco Ledesma y el pibe Pertierra. Del staff técnico, Claudio Graf es el contagiado,

El fútbol juró y perjuró que saben cómo cumplir con los protocolos que incluyen NO CAMBIARSE EN VESTUARIOS ; MANTENER EL DISTANCIAMIENTO FUERA DEL TERRENO DE JUEGO; NO “PINCHAR” LA BURBUJA EN CONCENTRACIONES; MANTENER A LOS SUPLENTES EN LAS PLATEAS BIEN DISTANCIADOS ENTRE SÍ Y NO AGRUPADOS EN EL BANCO DE RELEVOS;  MANTENER EL BARBIJO CUBRIENDO BOCA Y NARIZ, AL LLEGAR Y AL SALIR DEL ESTADIO.

Todo aquello resulta IMPOSIBLE.

A medida que transcurren las fechas de los distintos campeonatos todo se pone laxo. No celebrar en vestuarios abrazados tras una victoria es como reclamar a dos enamorados no gritar en momentos del éxtasis total en el orgasmo de pareja. Es decir : ganar, gritar un gol, festejar aparece como irracional. Pues al no “masicarlo” como algo fundamental para evitar los contagios, la sola idea del “estamos juntos siempre. Somos todos sanos; deportistas; no nos pasa nada. Bastará con un refregarse un ojo, luego de chocar las manos con el kiosquero que nos vendió un chicle; el hincha que a la pasada pidió una foto; el encargado del predio de costar el pasto, justo es asintomático y visitó a su primo que está contagiado, y chau !!

Ahora Alvarado tiene en el horizonte inmediato a Atlanta en Villa Crespo ( el martes a las 15.30) y una vez más, el COVID es parte del “cuerpo técnico” a la hora de elegir a los protagonistas. Pibes de la quinta división tendrán la responsabilidad. Acaso la inconciencia y el reláx – o no. Quién lo sabe? –  de otros, le ofrecen una chance que de no ser goleados, pasará a ser épico e inolvidable como para Méndez y Leandro Ramírez, por ejemplo.