Con una de las mejores jornadas como local en la etapa Coyette, Alvarado superó por 3 a 1 a Mitre de Santiago del Estero con 3 goles de Felipe Cadenazzi ( foto de Florencia Arroyos) en el marco de la 13° fecha de la Primera Nacional y ya se ubica en séptimo lugar a 3 puntos del cuarto que se clasifica ( es San Martín de Tucumán) a falta de 21 fechas.
El conjunto marplatense tuvo un parejo rendimiento en todas sus líneas, a pesar de los inconvenientes que la pandemia le trajo con 4 bajas sobre la hora misma del partido. En consecuencia la “dupla” Covid- Coyette pareció encontrar al 11 titular, con actuaciones que no bajaron de los 6 puntos en el uno por uno.
Celebrando este 23 de junio, aquél de 2 años atrás, cuando ascendió a esta categoría, aunque hoy con escenario desierto por las coyuntura que nos toca vivir, todo comenzó en el “arco del tirunfo” de aquella noche, también con gol de su centrodelantero ( antes el Colo López) tras un milimétrico pase entre líneas de un hijo pródigo de su cantera, Sebastián Jaurena ( que ya promete, con un presente envidiable, un futuro promisorio en el fútbol profesional) para la diagonal de Cadenazzi, que en su corrida, dejó al arquero con el brazo a ras de piso, y desde un ángulo complicado, de media vuelta y de zurda, mostró el camino, a postre del triunfo.
Salieron al segundo tiempo en el que parecía que los del “Indio” Ortiz iban a tomar la iniciativa, puesto que, extrañamente, a 5′ del comienzo del complemento, hizo trotar a los 11 a un costado del terreno como para que entren ya de músculos calientes, y fuesen a por todo, pero el que salió combativo fue el local. Pelota a la izquierda para la subida de Ezequiel Vidal, al 1’40” tiró desde lejos un centro que viboreó, que tomó al golero Bonnin retrocediendo, le cayó el balón como una bomba., la manoteó desesperado de espaldas a su arco, y se le dejó en la cabeza a Cadenazzi que llegaba en velocidad al borde del arco: 2 – 0 y allí manejó los tiempos y el balón Alvarado , con un muy aturdido Mitre, que llegaba de vencer nada menos que al candidato Tigre por 4 a 2 y a los 2 del segundo período estaba 0-2.
Casi Jaurena obtiene el premio a su gran tarea con un gol, pero su latigazo de lejos lo contuvo Bonnini. A los 21 ‘ un largo envío desde Irazoque, Narese reacciónó tarde, y Vidal ganó en carrera, asistió al medio para el “hack trick” del CADEGOL . 5 tantos en dos cotejos. Lesiones y el Covid le abrieron la chance el “9” y no a desaprovechó.
Después el penal para Mitre. Y algunos minutos de zozobra, que generaron pocas dudas, pero el vendaval pasó. Fue 3 a 1 y ahora a pensar en el martes próximo.
Alvarado : Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Agustín Irazoque; Santiago González, Sebastián Jaurena, Julián Vitale, Leandro Navarroy Ezequiel Vidal; Felipe Cadenazzi y Mauro Valiente. DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 25′ Leandro Ramírez por Cadenazzi, 37′ Juan Rivolta y Dylan Manazza por González y Navarro, y 46′ Joaquín Méndez por Valiente.
Mitre (Santiago del Estero) : Yair Bonnin; Ezequiel Narese, Leandro Martínez Montagnoli, Matías Moisés, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Juan Alesandroni y Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; Ezequiel Cérica y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Hernán Darío Ortiz.
Cambios: ST 9′ Israel Roldán y José Torres por Moisés y Cérica, 16′ Gonzalo Díaz por Sayavedra y 29′ Matías Donato por González.
Goles: PT 25′ Cadenazzi (A); ST 1′ y 21′ Cadenazzi (A), 33′ Palacios Alvarenga (M)
Incidencias: ST 47′ expulsado Palacios Alvarenga (M).